La tecnología como motor de transformación social

UEIA impulsa proyectos de emprendimiento social con base tecnológica

El objetivo de UEIA es impulsar a los emprendedores que estén desarrollando proyectos sociales con una base tecnológica

Comparte este artículo

Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta muy útil para mejorar la sociedad y afrontar los desafíos sociales y medioambientales a los que nos enfretamos. Ésa idea es la base sobre la que se asienta el proyecto UEIA, cuyo objetivo es impulsar a los emprendedores que estén desarrollando proyectos sociales con una base tecnológica.

Ante la buena acogida que ha tenido el proyecto, sus creadores, -un grupo de profesionales con amplia experiencia en ONG’s, aceleradoras, fondos de inversión…– han decidido abrir la convocatoria para que puedan presentarse, hasta el próximo 15 de julio, el mayor número de proyectos posibles. La selección se realizará en dos fases:

La primera, desde el formulario que se cumplimentará on line, a través de la página web de UEIA – www.ueia.com –  y una posterior en la que se convocará a los que hayan superado el primer filtro. A todos ellos se les realizará una breve entrevista personalizada para poder seleccionar las mejores iniciativas de empresas sociales con componente tecnológico. Así, tratan de “asegurar el éxito de los proyectos con potencial de impacto y transformación social”.

La segunda parte es la UEIA School. Durante varios fines de semana, entre cuatro y seis, el equipo profesional de UEIA impartirá diferentes acciones formativas de pre-aceleración para formar y acompañar a los futuros emprendedores sociales. Se ofrecerá formación práctica y dinámica, emplazando a los preseleccionados a desarrollar sus propuestas y trabajar en la definición del proyecto.

La tercera y última parte es UEIA Accelerator. Durante un periodo de tres a seis meses, los proyectos que hayan completado exitosamente su formación en UEIA SCHOOL y resulten finalistas, recibirán los servicios de aceleración de startup más eficaces y avanzados que existen actualmente.

El éxito de esta iniciativa no sólo es medible en términos de participación, sino también de financiación. Empresas españolas de gran importancia han mostrado su interés por esta iniciativa, como es el caso de Telefónica que, como partner de excepción, respalda a UEIA para poner en marcha este ambicioso proyecto.

Como partner tecnológico de UEIA, Telefónica aspira a impulsar nuevas soluciones en el campo de la innovación social en colaboración con emprendedores sociales, y así identificar talento en cuyo ADN esté lo social.


Deja un comentario