Miró-Picasso

Una exposición excepcional en la que poder admirar más de 250 obras de Pablo Picasso y Joan Miró.

Flecha Anterior 1 / 14 Flecha Siguiente

Joan Miró (1893-1983) y Pablo Picasso (1881-1973), dos artistas imprescindibles del arte del siglo XX, mantuvieron una larga y fructífera amistad.

Miró-Picasso es una exposición organizada conjuntamente por la Fundació Joan Miró y el Museu Picasso de Barcelona en la que, por primera vez, se exponen simultáneamente obras de los dos artistas en los dos museos, desde el 20 de octubre hasta el 25 de febrero de 2024.

La exposición se enmarca en los actos de la Celebración Picasso 1973-2023, con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que coincide con el cuarenta aniversario de la muerte de Joan Miró.

A través de una selección de más de 250 obras y documentos, la muestra hace un recorrido por la relación de amistad y admiración que compartían los dos artistas, siguiendo los principales momentos en los que sus vidas se cruzaron, explorando sus afinidades artísticas, así como su vínculo y su estima por la ciudad de Barcelona.

Ofrece una oportunidad única para ver muchas piezas de los dos creadores que visitarán la ciudad por primera vez, como Mujer, pájaro, estrella (Homenaje a Pablo Picasso) (1966-1973) de Miró o Las tres bailarinas (1925) de Picasso.

GALERIAS RELACIONADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME