Ecotrends

La hora del café

Jura, el fabricante suizo de cafeteras, apuesta por un producto más responsable que se sirve de la digitalización para mantener la experiencia del café en los estándares más altos del mercado.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
La verde sede de Jura o el «Mundo del Café» en Niederbuchsiten, Suiza.

Artículo

Después de trabajar varias horas seguidas delante de la pantalla del ordenador, lo más probable es que nuestros párpados luchen para no cerrarse definitivamente.  Algunas personas, sin embargo, tienen una fórmula infalible para evitar llegar a esta situación: parar tan solo unos minutos para preparar una deliciosa taza de café capaz de inyectar una buena dosis de energía en nuestro cuerpo y en nuestra mente. No obstante, conseguir que ese efímero momento se convierta en toda una experiencia sensorial no es fácil; porque no todas las cafeteras vale. Normalmente, el café más humeante y sabroso sale de aparatosas y caras máquinas que solo puede costearse un local especializado. Pero esto ya no tiene por qué ser así: la tradicional empresa suiza Jura ha lanzado una nueva cafetera que no solo es apta para colocarse en cualquier rincón de la casa, sino que supera en calidad, disfrute y, especialmente, en sostenibilidad a muchas de las que se encuentran en las cafeterías más selectas.

Como resultado del trabajo de setenta ingenieros, la nueva máquina compacta y completamente automatizada ENA 8 cuenta con revolucionarios sistemas de producción que convierte el hacer café un arte y una ciencia. Un ejemplo de ello es el sistema Pulse Extraction Process, que extrae el agua caliente en pequeños intervalos a través del café en grano recién molido, lo que permite conservar el aroma y el sabor incluso en las tazas más pequeñas. Además, el cartucho de filtro y la cafetera están conectados de forma inalámbrica mediante tecnología RFID, con la que la máquina reconoce automáticamente el filtro y selecciona la configuración adecuada, evitando el tedioso proceso de descalcificación periódica manual.

La nueva Ena8 es un concentrado de diseño y tecnología en un volumen reducido.

Sin embargo, su innovadora tecnología no se reduce al interior: con una interfaz táctil incorporada, esta máquina es, a su vez, un nuevo gadget para los smartphones. A través de una aplicación móvil es posible conectarse con ella y definir las preferencias personales de cada usuario. De esta manera, la máquina Jura ENA 8 recuerda las personalizaciones y ofrece un café al gusto de todos los usuarios en cualquier momento. Su diseño, ganador del premio Reddot Award en 2019, es el de un producto eficiente y sostenible, ya que no utiliza envases individuales ni de ningún tipo –que acostumbran a tener un impacto negativo para el medio ambiente–, y su bajo consumo energético permite aprovechar los recursos al máximo y consumir menos electricidad.

Así, la compañía suiza apuesta por la larga durabilidad de esta máquina, que se refuerza con el uso de materiales robustos integrados en un diseño sólido que permiten una larga vida útil. Además, la máquina cuenta con un servicio de asistencia posventa que permite la reparación de la máquina aunque hayan pasado años desde la compra. De este modo, y para contribuir a la economía circular, las piezas deterioradas se reacondicionan y se les da una nueva vida, lo que lleva el proceso de reciclar, reducir y reutilizar a su máxima expresión.


Para saber más: www.es.jura.com | @jura_cafe_es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tecnología para curar al mundo

Ignacio Cayetano

La medicina de las próximas décadas no tendrá nada que ver con la actual. La innovación tecnológica lo cambiará todo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME