Economía

El rol de las empresas ante los retos globales

¿Cómo afecta el cambio climático a la estabilidad de los mercados? ¿Somos conscientes de los impactos que genera? Analizar las tendencias en gestión responsable es clave para crear una economía sostenible.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
13
septiembre
2017
csr

Artículo

¿Cómo afecta el cambio climático a la estabilidad de los mercados financieros? ¿Somos conscientes de los impactos asociados que genera? CSR Spain 2017 analizará esta y otras tendencias internacionales en responsabilidad social y sostenibilidad. El evento, organizado por Forética y referente en España en materia de gestión empresarial responsable y sostenible, tendrá lugar el 20 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplen su segundo año de vida y aún está por ver si cumplen las expectativas y si son asumibles para empresas y países. Más de 200 expertos internaciones y líderes en responsabilidad social, medio ambiente, finanzas y gestión empresarial analizarán en CSR Spain 2017 las claves ambientales, sociales y de transparencia, y el vínculo que se genera entre los nuevos modelos de gestión responsable.

Figuras como Ana Novikt, jefa de Inversiones y de la Unidad de Conducta Empresarial de la OCDE, Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto Durán, presidente de Ilunion o Alexandra PaltChief Sustainability Officer de L’Oréal, analizarán tendencias actuales y transversales como el cambio climático, que afecta a las finanzas globales aunque aún no haya calado en la conciencia colectiva los impactos asociados que genera.

Un efecto parecido al de la corrupción, la evasión de impuestos y los paraísos fiscales, que CSR tratará de revertir con conferencias sobre fiscalidad responsable y de acercamiento al consumidor: la RSE vista desde la óptica del consumidor consciente y concienciado.

Al fin y al cabo, las empresas son un actor fundamental para conseguir un nuevo modelo de consumo responsable. En este marco, el Consejo de Ministros aprobó el borrador del Anteproyecto de Ley sobre información no financiera de las empresas, que afectará a grandes empresas españolas desde el 1 de enero de 2018. En el evento se analizarán las implicaciones para las empresas y cómo pueden adaptarse a esta futura nueva legislación y potenciará alianzas entre empresas, gobierno, sociedad e inversores para favorecer el desarrollo sostenible.

Sigue todas las novedades del evento en #CSRSpain2017 y en la web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia del café

Fernando Mérida Alcántara

¿Cómo se convirtió una pequeña semilla etíope en la bebida que mantiene despierto al planeta?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME