Economía

Una apuesta por la inclusión

Una flota de 29 vehículos, incluidos modelos híbridos, facilitarán el desplazamiento de los deportistas paralímpicos españoles hasta sus lugares de entrenamiento, competiciones y eventos deportivos.

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15
mayo
2017
deporte paralímpico

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El deporte paralímpico es un buen termómetro para medir el grado de compromiso social con la inclusión. Pues bien: el 86% de los españoles tiene conocimientos sobre la actualidad de estos eventos deportivos, lo que nos sitúa en segunda posición mundial, solo superados por Japón con unas cifras del 90%, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen a petición del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Con el objetivo añadido de impulsar la integración de las personas con discapacidad, Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) para convertirse en su patrocinador oficial hasta el año 2024. En el marco del convenio, la marca ha entregado una flota de 29 vehículos, incluidos modelos híbridos, para su uso por parte de las distintas federaciones españolas, entre ellas las de deportes para ciegos, deportes de personas con discapacidad física e intelectual, con parálisis cerebral y un amplio abanico de disciplinas.

«Estos vehículos adaptados facilitarán el desplazamiento de los deportistas hasta sus lugares de entrenamiento, competiciones y eventos deportivos», señala Álvaro Valero, tenista de mesa paralímpico. Y promete: «Os haremos sentir orgullosos de haber confiado en nosotros». Las soluciones de movilidad que aportan los automóviles cedidos incluyen accesibilidad, sistemas de transporte inteligentes, herramientas de tráfico urbano y de comunicación entre vehículos.

Agustín Martín, presidente de Toyota España, incide en el compromiso de la marca para «ofrecer soluciones de movilidad más accesibles sostenibles y seguras», y en el apoyo a los deportistas en su preparación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, «con la ilusión de vivir de primera mano el triunfo de nuestros grandes héroes Paralímpicos españoles».

La firma de este acuerdo inicia en España la colaboración a escala mundial de Toyota como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio firmado en 2015 con los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales (COI y CPI). Es la primera vez que un acuerdo entre el CPI y un patrocinador engloba todo el movimiento paralímpico (CPI, todos los comités nacionales y los futuros Juegos Paralímpicos), así como la primera vez que un socio TOP muestra un apoyo de alcance global al deporte paralímpico.

«La unión con los valores de sacrificio, espíritu de lucha y tesón que representan nuestros deportistas paralímpicos engrandece a cualquier marca y son garantía de éxito -asegura el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) Jaime González-. Ellos son el modelo que debe inspirar a nuestra sociedad. Nuestro compromiso es el de continuar con esta senda de colaboración que tantas sinergias positivas nos ha deparado en el pasado, en el presente y tantas nos va a generar en el futuro. Todas las políticas que desarrollamos las hacemos siempre con la mejor voluntad, intentando que sirvan a nuestra principal razón de ser, los deportistas».

La marca nipona declara que su objetivo es difundir el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la vida cotidiana. En este sentido, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, segura que «la incorporación de una categoría de movilidad al programa TOP es un reconocimiento importante para todo el sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmamos el poder del deporte para reunir a las personas y trataremos de crear un mundo más inclusivo promoviendo el ejercicio en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio».

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