Innovación

El 'coche de barrio' arranca en Madrid

El consumo colaborativo ha adoptado distintas formas en los últimos años. Ahora desembarca en Madrid también el ‘coche de barrio’, para que los vecinos compartan vehículo.

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19
abril
2014

El consumo colaborativo ha adoptado distintas formas en los últimos años: se comparten o intercambian casas para las vacaciones, espacios de trabajo en centros de coworking, ropa usada, parcelas para huertos urbanos… Ahora desembarca en Madrid también el ‘coche de barrio’, una iniciativa lanzada por el empresa de carsharing Bluemove que permite disfrutar de un coche en sistema de renting por un precio que oscila entre los 50 y los 150 euros bajo una sola condición: compartirlo con otros usuarios.

La naturaleza colaborativa del ‘coche de barrio’ no solo minimiza el impacto medioambiental, si no que reduce considerablemente los costes de adquisición de un vehículo en propiedad, que en España rondan los 15.000 euros de media.

Según señalan desde Bluemove, en el precio se incluye gasolina, mantenimiento, limpieza y seguro. Además, el ‘conector’, que es como denominan al titular del vehículo, no se hace cargo de posibles desperfectos realizados por otros usuarios.

La tecnología sirve, una vez más de aliada para impulsar la economía colaborativa. Bluemove ha desarrollado una aplicación móvil (app) que facilita el uso colectivo de estos vehículos. Los usuarios pueden abrir el coche mediante esta app y, una vez dentro, acceder a las llaves, que están protegidas con un número clave.

Los impulsores de la iniciativa subrayan que el «coche de barrio», al permitir que un solo vehículo resuelva la movilidad de varias personas, propicia también la reducción de emisiones de CO2, así como los espacios destinados a los aparcamientos, pues acorta entre un 50 y un 95% el tiempo que el vehículo permanece estacionado. Esto se traduce en hasta 10 veces más plazas de aparcamiento en las zonas de residente.

 

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