Innovación

¿Tienes una idea innovadora?

La Universidad Francisco de Vitoria quiere apoyar a los emprendedores que, a pesar de los tiempos de crisis, tienen ideas innovadoras.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

Los tiempos de crisis pueden dar lugar a grandes ideas. Y las grandes ideas, pueden crear empresas.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en España, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha convocado la segunda edición del concurso ‘Innova’, para apoyar a los emprendedores que, a pesar de los tiempos de crisis, tienen ideas innovadoras para crear una empresa.

El Concurso Innova UFV pretende “fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora y potenciar el surgimiento de nuevos proyectos de creación de empresas innovadoras”, explican desde la Universidad.

Además, quiere aprovechar y canalizar el potencial innovador del centro universitario hacia la generación de iniciativas empresariales, así como de extender las opciones de comercialización del conocimiento y tecnología que generan.

LA UFV trabaja también para contribuir con nuevas fórmulas al desarrollo social, creación de empleo y dinamización de la actividad económica en nuestro entorno.

El concurso es abierto y libre, aunque tienen prioridad las iniciativas presentadas por alumnos universitarios de los últimos cursos, investigadores o profesores de cualquier carrera y escuela de la UFV, además de personal de administración y servicios.

Los proyectos pueden ser presentados tanto de forma individual como en equipo, aunque se valorará que alguno de sus componentes pertenezca a la comunidad universitaria Francisco de Vitoria o que la idea propuesta facilite la relación futura del proyecto con departamentos de Investigación de la Universidad.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 10 de junio de 2013 y en ellos se valorarán aspectos como la viabilidad técnica y económico-financiera, la originalidad y carácter innovador, el grado de madurez, la capacidad de desarrollo o la calidad.

Los candidatos optarán a tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME