Cultura

Arranca Cine Crítico, un proyecto de Ethic y Hub Madrid

Los economistas Jordi Sevilla, Emilio Ontiveros y Aldo Olcese participaron en el coloquio de la primera sesión, en la que se proyectó Margin Call. Las conclusiones se publicarán en la edición en papel de Ethic.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
22
Mar
2013
Margin Call, la película revelación sobre Wall Street, narra la caída de Lehman Brothers y retrata las conductas del poder financiero y los excesos que condujeron al sistema capitalista a la peor crisis desde el Crash de 1927.

Artículo

Redacción

Esta semana se ha celebrado la primera sesion de ‘Cine Crítico’, un proyecto puesto en marcha por la revista Ethic y el centro de innovación Hub Madrid con el objetivo de fomentar la cultura de la sostenibilidad, analizar las causas de la crisis sistémica que atravesamos y construir soluciones realistas de cara al futuro.

En este primer encuentro se proyectó la película ‘Margin Call’, una obra dirigida por J.C Chandor que se inspira en la caída de Lehman Brothers y retrata las conductas del poder financiero y los excesos que han conducido al sistema capitalista a la peor crisis desde el Crash de 1927. El film cuenta con las interpretaciones de Kevin Spacey, Jeremy Irons y Demi Moore, entre otros.

Tras la proyección, tuvo lugar un coloquio en el que participaron los economistas Jordi Sevilla (ex ministro de Administraciones Públicas), Emilio Ontiveros (presidente de AFI) y Aldo Olcese (presidente de la Sección de Ciencias Empresariales y Financieras de la Real Academia de Economía). El encuentro fue dirigido y moderado por Alberto Andreu, profesor asociado del Instituto de Empresa y director de Reputación y Sostenibilidad Corporativas de Telefónica.

[Puedes ver las conclusiones de Cine Crítico en el próximo número en papel de Ethic]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.