Cambio Climático

Étnor analiza la relación entre economía y cambio climático

La Fundación Étnor analiza el próximo día 11 la economía del cambio climático en uno de sus prestigiosos seminarios en torno al desarrollo sostenible.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Abr
2011

Artículo

Ethic

Fundación Étnor celebrará un seminario sobre la ‘Economía del cambio climático’, en el que se debatirá la relación entre estos dos factores, así como la importancia para las sociedades de establecer un plan rápido y efectivo al respecto.

El evento, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril en el Centro Cultural de Bancaja (Valencia), correrá a cargo de Jaime Terceiro, catedrático de Análisis Económico y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Terceiro, quien en un principio se declaraba un escéptico sobre esta cuestión, cambió de opinión tras dedicar varios años de estudio al asunto. Actualmente, reconoce de manera rotunda que «hay que actuar y hay que hacerlo ya. Hay un riesgo de catástrofe climática que es bajo, pero suficiente como para justificar políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero».

Terceiro es, además, autor del libro “Economía para el cambio climático” que publicó en el 2009 y en el expone, a través de un lenguaje claro y accesible, la importancia de tomar cartas en el asunto, porque «todavía estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias del cambio climático».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.