Siglo XXI

En España se cobra anualmente 13.000 euros menos que en Europa

Los españoles cobran un 37% menos de salario anual que los europeos, según un estudio realizado por la consultora Michael Page.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
abril
2011

Artículo

Los trabajadores europeos cobran de media cerca de un 37% más de salario anual que los españoles, según un estudio presentado por la consultora Michael Page, en el que detalla que el sueldo medio español ronda los 22.000 euros frente a los 35.000 de promedio europeo.

Estos datos sitúan a España entre los cuatro países con peores condiciones salariales. Griegos, portugueses y polacos acompañan a los españoles en la cola de este ránking liderado por Gran Bretaña, Alemania y Holanda, en donde el sueldo anual alcanza los 40.000 euros.

La consultora británica revela también que las previsiones futuras «son bastante optimistas», ya que en 2010 el incremento salaria promedio de los países de la Unión Europea fue de un 1,9%, España aumentó los sueldos de los trabajadores casi un punto más, hasta alcanzar el 2,8% de incremento sobre 2009.

Desde el inicio de la crisis en 2007, las ofertas de empleo en España se han reducido en un 40% según este estudio, aunque se ha incrementado la calidad de las mismas porque se dan desde grandes compañías y con condiciones más sólidas. Madrid y Barcelona acaparan la mayor parte de las ofertas de empleo, siendo la ubicación de la mitad del total de trabajos cualificados ofertados en España.

Asimismo, la contratación temporal hace que España sea líder en esta materia, ya que el 24,5% de los contratos contabilizados en 2010 respondía a estas características. El sistema laboral español, según Michael Page, es «muy rígido» en cuanto a requisitos previos a la contratación del personal, faceta sólo superada por Letonia dentro de las fronteras de los 27.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME