Internacional

Miles de personas se movilizan contra las FARC

Miles de personas se manifestaron el pasado martes día 6 en 60 ciudades de todo el mundo -40 colombianas y 20 extranjeras- contra la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
Feb
2011

Artículo

Agencias

Miles de personas se manifestaron el pasado martes en 60 ciudades de todo el mundo -40 colombianas y 20 extranjeras- contra la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que han exigido la liberación de los once uniformados -policías y militares- que mantienen secuestrados.

En las manifestaciones colombianas, las más multitudinarias, cientos de personas vestidas de blanco han tomado las calles de 40 ciudades colombianas para gritar lemas como: «¡No más FARC, libertad!» y «¡Vivos los llevaron, vivos los esperamos!», en alusión a los secuestrados.

La manifestación más concurrida fue la de Bogotá. Un total de siete columnas recorrieron las calles de la capital colombiana hasta confluir en la céntrica plaza de Bolívar, donde se han concentrado miles de personas, según informa RCN Radio.

La intención de las organizaciones convocantes era movilizar a unos diez millones de personas, algo que no han conseguido, aunque se desconoce la cifra exacta de participantes. «Las marchas no tuvieron el volumen que se esperaba por las lluvias», ha reconocido el presidente, Juan Manuel Santos, en una entrevista en esta emisora.

Si bien, ha celebrado que la población ha enviado un «mensaje contundente» a la guerrilla. «Colombia entera se ha pronunciando diciéndole a los violentos no más violencia, no más secuestros, diciéndoles que queremos paz, que no es solamente el Gobierno, es toda Colombia», ha señalado.

La convocatoria ha tenido repercusión en otras ciudades del mundo, entre ellas varias latinoamericanas -México DF, Buenos Aires y Lima-, europeas -Dublín y Madrid- y estadounidenses -Boston y Washington-, entre otras.

Esta movilización es una respuesta a la muerte de tres policías y un militar a manos de las FARC en el marco de la fallida operación de rescate realizada el 26 de noviembre en Caquetá (sur). El único superviviente de esta operación, el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo ha participado junto a Santos en la marcha del municipio de Villeta, en Cundinamarca (centro).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.