Vidas minadas. 25 años

‘Vidas Minadas. 25 años’ evidencia las secuelas que las minas antipersona provocan en miles de víctimas, con las que el fotógrafo Gervasio Sánchez lleva trabajando desde 1995.

Flecha Anterior 1 / 6 Flecha Siguiente

En 1997 se firmó la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción (Tratado de Ottawa). Coincidiendo con aquel hecho histórico, el fotógrafo Gervasio Sánchez presentó su proyecto Vidas Minadas, en el que recogió las historias de personas afectadas por las minas en diferentes países. A lo largo de los años el fotógrafo ha realizado un seguimiento de las vidas de las víctimas retratadas y en 2002 y 2007 presentó diferentes versiones de este trabajo, que ha vertebrado la mayor parte de su vida profesional.

Ahora, Vidas Minadas, 25 años recupera, a través de más de un centenar de fotografías que se exponen hasta el 21 de abril en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, las historias de los protagonistas de un drama, el de las minas antipersona, que sigue vigente en decenas de países. Gervasio Sánchez eligió al azar las víctimas retratadas en países africanos como Angola y Mozambique, asiáticos como Camboya, Afganistán e Irak, latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Colombia o europeos como Bosnia-Herzegovina. El fotógrafo se cruzó con las personas que recoge en este proyecto en hospitales (a punto de ser amputados o malheridos), en centros ortopédicos donde intentaban volver a andar con piernas de plástico o en familias que sobrevivían con muchas dificultades.

Gracias a las nuevas tecnologías, Gervasio Sánchez mantiene un contacto permanente con varios de ellos. Varias de estas víctimas forman parte de su familia universal.

GALERIAS RELACIONADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME