Diversidad

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MAPFRE avanza en su compromiso por la inclusión y la igualdad

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Con el objetivo de promover la gestión de la diversidad, un instrumento de transformación cultural que según dicha fundación favorece entornos laborales inclusivos, y permite impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica, MAPFRE ha suscrito por primera vez los 10 principios del Charter de la Diversidad, una iniciativa que impulsa la Fundación Diversidad en España.

Así, la aseguradora se compromete de este modo a seguir promoviendo la inclusión dentro de su organización; sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; fomentar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas; y extender y comunicar su compromiso con el Charter de la Diversidad hacia todos sus públicos de interés, entre otros principios.

Para 2021, MAPFRE se compromete a que el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres

«En MAPFRE promovemos una cultura inclusiva por una cuestión de respeto y porque además nos hace ser una empresa mucho más competitiva». Así lo ha destacado Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, en el transcurso de un evento anual que la Fundación Diversidad ha celebrado de forma virtual con motivo de la entrega de los V Premios Internacionales a la gestión de la diversidad de personas.

La compañía trabaja la diversidad por convencimiento y desde sus inicios. Su compromiso está presente en el Plan Estratégico de la compañía, con objetivos para 2021, como medir el impacto de su política de diversidad e igualdad de género, y fortalecer el talento y liderazgo femenino. En materia de diversidad, la multinacional se ha propuesto dos objetivos para 2021: que el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres y tener el 3% de personas con discapacidad en plantilla.

La multinacional española, presente en 45 países y con profesionales de 84 nacionalidades diferentes y de cinco generaciones distintas, parte de la base de que las empresas que gestionan la diversidad y la inclusión son capaces de atraer y fidelizar el talento e incrementar el compromiso y la motivación de sus empleados. También les permite potenciar la creatividad de sus equipos, aspectos que sin duda contribuyen a que los objetivos se alcancen de una forma más eficiente. Una realidad que engloban bajo un gran lema Diversos somos únicos.

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