Cambio Climático

La moda que pide el planeta

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
febrero
2019

¿Sabías que el consumidor medio compra un 60% más prendas de ropa que hace 15 años? La industria de la moda es la segunda mayor consumidora de agua y la responsable del 8% al 10% de las emisiones globales de carbono. 

Con el objetivo de comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad, y de la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental, los días 5 y 6 de abril en el Museo del Traje de Madrid llegará la VIII Jornada de Moda Sostenible. Un encuentro que tendrá como claim inspirador: Connected by Nature, Connected by Beauty; concepto creado para alentar a reforzar el vínculo del ser humano con la tierra, que pone de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta.

El planeta necesita otra forma distinta de consumir y de vivir, y poco a poco se está abriendo paso. Solo podemos amar aquello que conocemos, y solo podemos proteger y conservar eficientemente desde el conocimiento. Bajo este contexto, el objetivo de la VIII Jornada de Moda Sostenible es traer el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.

La VIII Jornada de Moda Sostenible será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar

La VIII Jornada de Moda Sostenible reconocerá el valor que tienen las empresas que están generando el cambio, que forman parte del impulso de economías regenerativas y que con sus propuestas están construyendo la alternativa al fast fashion, mejorando la calidad de vida de las comunidades y su futuro. Marcas que se responsabilizan con la distribución de salarios dignos, que buscan un acertado equilibrio entre tecnología y creación de empleo, y que cuidan los recursos buscando el modo de producir sin superar los límites planetarios. Proyectos empresariales comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están implementándolos en el ADN de su actividad. Dos días de ponencias, mesas redondas y actividades, en los que ciudadanos, estudiantes y empresarios, tendrán la oportunidad de sentirse inspirados de la mano de los profesionales más sólidos y por la frescura de los proyectos emergentes más jóvenes, donde el dinamismo estará complementado con la sabiduría y el talento.Connected by Nature, Connected by Beauty, coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, será una oportunidad única para conectar con personas que impulsan el mundo a mejorar y para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.

Consultores en sostenibilidad y moda y empresarios que apuestan por un modelo diferente, ayudarán a entender la capacidad y responsabilidad de todos los agentes de la sociedad para propiciar el cambio. La Jornada mostrará una visión amplia y holística en la que se abordarán cuestiones como la importancia de cuidar el territorio y la gestión responsable de los bosques, se expondrán estrategias concretas para combatir el cambio climático, se hablará de la innovación en el abastecimiento de materiales sostenibles, del papel de la tecnología 4.0 para crear una industria textil sostenible, del poder transformador del consumo en la sociedad moderna, o del rol que juegan los medios de comunicación como transmisores de este nuevo paradigma, entre otros. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME