Cultura

La banda sonora de la huelga de Ryanair

El grupo ‘Un pingüino en mi ascensor’ viraliza su videoclip con motivo de las cancelaciones de vuelos de la aerolínea Ryanair, una huelga que afectará a miles de personas en los próximos días.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
julio
2018

Miles de personas se van a quedar estos días en tierra debido a la huelga de Ryanair, que afectará a pasajeros de toda Europa. En España, los paros se producirán los próximos días 25 y 26 de julio y llevarán consigo la cancelación de cuatrocientos vuelos en dos jornadas que se prevén caóticas en los aeropuertos nacionales e internacionales.

Aunque los pasajeros afectados ya han sido notificados de que no viajarán, las reacciones en las redes no se han hecho esperar en unas fechas en las que la cancelación de un vuelo suele significar el fin de las ansiadas vacaciones de verano. Aprovechando la actualidad informativa debido a la huelga, el grupo barcelonés Un pingüino en mi ascensor ha aprovechado para relanzar el videoclip de su tema Vuelo en Ryanair, publicado en el año 2017 y que ya se ha convertido en viral en la red. «Como imaginamos que las televisiones estarán buscando como locas material gráfico para poner cada vez que cuentan noticias de la huelga de Ryanair, les dejamos el videoclip de nuestro tema Vuelo en Ryanair», han escrito en su Facebook.

El dúo, en activo desde los años ochenta y formada por el publicitario José Luis Moro –fundador de la agencia Pingüino Torreblanca– y Mario Gil, utiliza la canción Love is in the air de John Paul Young para retratar la experiencia de volar con la compañía: espacios reducidos, maletas de mano y sorteos rasca y gana en los que nadie resulta agraciado. Una nota de humor para unas jornadas no tan alegres ni festivas para los clientes de la aerolínea, que se quedarán en tierra, compuestos y sin vuelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME