Economía

El compromiso social tiene premio

La Fundación Seres premia, por séptimo año consecutivo, aquellas iniciativas sociales con impacto impulsadas por empresas y organizaciones.

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10
Sep
2016

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Mejorar el acceso al empleo, difundir el desarrollo sostenible, trabajar por la inclusión y la diversidad… Las actuaciones estratégicas e innovadoras que generan valor para la sociedad merecen un reconocimiento. Así lo entiende la Fundación Seres, que a través de sus premios lleva siete años promoviendo las actuaciones sociales de las empresas.

Este año, los cuatro galardonados han sido Accenture, por su programa ‘Juntos por el empleo de los más vulnerables’; Disjob, plataforma que facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad; Planeta Futuro, de El País (Grupo PRISA), dedicada a promover contenidos sobre desarrollo sostenible; y la Fundación Repsol, por su iniciativa ‘Diversidad e Inclusión’.

Francisco Román, presidente de Fundación Seres, ha afirmado que «la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en  los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país».

Por su parte Ana Sainz, directora de la Fundación, ha reconocido que «la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto y que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de Seres. Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Debemos consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor».

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