Diversidad

Series sin barreras

Disfrutar de una actividad tan común como ver una serie ha sido hasta ahora un lujo para los dos millones de españoles que tienen alguna discapacidad sensorial.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
mayo
2016
©Whatscine

Artículo

De los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, la mitad tiene algún tipo de problema sensorial. Disfrutar de una actividad tan común como ver una serie ha sido hasta ahora un lujo para ellas.

Con el fin de sensibilizar sobre esta realidad y de abrir un espacio accesible para todos, el domingo 30 de octubre se proyectarán varios capítulos de series adaptadas a los tres sistemas de accesibilidad: lengua de signos, subtítulos y audio descripción.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa del Festival Movistar+ de Series, que abre su octava edición a las personas con discapacidad gracias a Movistar+ 5S. El Festival, de entrada libre, se celebra del 28 al 30 en la madrileña estación de Chamartín.

El domingo a las 19:30 horas se proyectará el episodio 1 de la temporada 2 de ‘The Tunnel’; a las 20:30 horas el primer capítulo de la primera entrega de ‘Catastrophe’, y a las 21:00 el primer episodio de ‘Mr. Robot’.

Ese mismo día, a las 18:30h, se impartirá un taller participativo ‘Series sin Barreras: ¿cómo adaptar contenidos audiovisuales a las personas sordas?’ en el que David Sánchez, Coordinador del Área de Producción en Lengua de Signos Española de la Fundación CNSE, explicará el proceso de adaptación de contenidos audiovisuales a las personas sordas.

Los participantes podrán conocer de primera mano el trabajo de profesionales sordos, expertos en lengua de signos española al servicio de la televisión del futuro, para adaptar series y películas a las personas sordas.

Enlaces relacionados:

Whatscine y Telefónica lanzan la plataforma ‘Movistar+ 5S’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME