Diversidad

Las mejores tenistas alzan su voz contra la violencia de género

Las mejores jugadoras de tenis del mundo –Serena Williams, Na Li, Agnieszka Radwanska y otras– alzan su voz en una campaña contra los malos tratos.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
23
marzo
2014

Detrás de cada caso, de cada titular, de cada denuncia, o de cada silencio, están las víctimas. No importa dónde ni a quién: la violencia de género significa lo mismo para todos.

Cada vez son más las voces que se alzan contra la realidad de millones de mujeres a lo largo y ancho de la Tierra. Por eso las mejores jugadoras de tenis del mundo han decidido sumarse a la lucha, invitando en su propio idioma a denunciar la violencia doméstica y a actuar contra ella.

En nombre de todas las mujeres, las jugadoras son las protagonistas de la última campaña de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, en la que también colabora el propio torneo Mutua Madrid Open 2014 y la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).

Para ello, han participado en la elaboración de un spot y de elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del torneo así como en redes sociales.

Las jugadoras han ayudado personalmente a transmitir la importancia de no silenciar los casos de maltrato y a recordar que acabar con la violencia doméstica es responsabilidad de todos, y nunca una reivindicación exclusiva de las mujeres.

En concreto, han prestado su imagen Serena Williams (EE.UU. Número 1 en el ranking WTA), Na Li (China. Número 2), Agnieszka Radwanska (Polonia. Número 3), Simona Halep (Rumanía. Número 5), Petra Kvitova (República Checa. Número 6), Jelena Jankovic (Serbia. Número 7), Angelique Kerber (Alemania. Número 8), María Sharapova (Rusia. Número 9), Ana Ivanovic (Serbia. Número 12), Samantha Stosur (Australia. Número 19), y las españolas Garbiñe Muguruza (número 37), Teresa Torro (número 50) y Anabel Medina (número 125).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME