Por un futuro sin fecha de caducidad

  • Danone
  • Digital • Vídeos
  • 2021

Cada año se tiran a la basura más de 900 toneladas de alimentos, mientras que, por otro lado, una de cada nueve personas se va a dormir cada día con hambre. Este desperdicio impacta en la salud del planeta, aumenta las desigualdades e intensifica y agrava el cambio climático. Un desafío al que debemos hacer frente con celeridad desde todos los ámbitos para revertir el daño que provoca en nuestro entorno natural y en las personas con menos recursos.

Con el fin de reflexionar sobre cómo disminuir el desperdicio alimentario para alcanzar un futuro más saludable, sostenible e inclusivo, en EthicLab organizamos junto con Danone un encuentro de diez expertos con capacidad para cambiar las cosas en el debate ‘Por un futuro sin fecha de caducidad’.

En este encuentro participaron José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria; Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario; Nerea Basterra, responsable del Área de Sector Privado en Oxfam Intermón; Borja Lafuente, Head of Sustanability en Danone; Enrique García, portavoz de OCU; Helena Calvo, responsable de concienciación de Too Good to Go; Vicente Domingo, director del CEMAS (Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible); Cristina Monge, politóloga y asesora de Ecodes; Maria Quintin, directora de RSC y sostenibilidad en Carrefour; y Benjamín Sierra, profesor titular de la UAM en la Facultad de Psicología

No te pierdas el vídeo del encuentro  ‘Por un futuro sin fecha de caducidad’:

Comparte este proyecto