Le Philtre Organic Vodka

  • Le Philtre Organic Vodka
  • Branding
  • 2020

Cuando los hermanos Beigbeder y su acólito Guilluame Rappeneau nos confiaron la creación de marca de su vodka orgánica lo primero que visualizamos fue el envase: una botella imperfecta cuyas irregularidades parecen haberse labrado a golpe de ola. Un frasco casi orgánico, coronado por un trozo de roble flotando en la superficie del mar y marcado con el sello del Sho Ku Rei que energiza el filtro. Además de su forma, la botella de Le Philtre es única por sus distintas tonalidades según el color del vidrio que se ha recuperado y reciclado para se fabricación. ¡Un proceso totalmente novedoso para la industria!

De ahí surgió el logo de Le Philtre, un trazado realizado con la yema del dedo. Humano y austero, pero elegante a la vez.

Un vodka 100% natural y de cultivo biológico, sin ningún tipo de azúcares añadidos y elaborado en Cognac (Francia) a partir de trigo ecológico, la respuesta ecoresponsable para conciliar hedonismo y ecología. Como dice el escritor Frédéric Beigbeder, «el abuso de alcohol es peligroso para la salud, no tiene porque serlo también para el planeta».

Comparte este proyecto