«En España se toman decisiones políticas y empresariales por amiguismo»
El periodista Carlos Sánchez publica ‘Capitalismo de amiguetes’, un híbrido de ensayo y crónica en el que recorre la relación de la gran empresa y la clase política española.
El periodista Carlos Sánchez publica ‘Capitalismo de amiguetes’, un híbrido de ensayo y crónica en el que recorre la relación de la gran empresa y la clase política española.
La ciudadanía europea parece alejarse de sus instituciones como refleja el crecimiento del voto euroescéptico.
Cada vez se publican y propagan más noticias falsas. ¿Cómo contrarrestar los efectos de la intoxicación informativa?
Un estudio en 25 marcas de coches conectados confirma que recopilan demasiados datos personales de los propietarios.
España es el principal país consumidor de calamares en Europa. Sin embargo, ¿sabemos dónde y cómo ha sido pescado?
Ante los problemas de las redes sociales, una pública parece una solución, pero la industria no lo ve tan claro.
¿Será capaz la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial de garantizar la calidad de los sistemas?
No se puede pregonar la responsabilidad social de una empresa si no se cumple fiscalmente.
Con las recientes innovaciones legislativas, España tiene un nuevo marco para utilizar datos en investigaciones.
Los miembros de nuestro Consejo Editorial nos dicen qué les gusta de Ethic y qué mejorarían.
Nuestro país terminó 2020 con una ligera mejora con respecto a 2019 en cuanto a cumplimiento de los ODS. ¿Cómo se logró?
La integridad corporativa y los compromisos voluntarios son clave para poner en el centro a los grupos de interés.
En los últimos 5 años, la recogida de envases de vidrio se ha incrementado casi un 10% en su zona metropolitana.
La historia de la RSC debe conocerse para comprender cómo y por qué se ha llegado a la situación actual.
La retirada de publicidad de más de 160 grandes corporaciones ha abierto un agujero de casi 50.000 millones.
A pesar del drama y del suspense que ha traído el coronavirus, el ser humano saldrá adelante.
Vivimos momentos de incertidumbre, pero disponemos de una palanca de transformación integral: la sostenibilidad.
La coherencia se manifiesta en la claridad con la que alguien elige, al decidir, a qué renuncia y a qué no.
Marta González-Moro y Enrique Arribas, conversan sobre marketing y megadesafíos del siglo XXI.
En la sociedad de la transparencia, la demanda de información no financiera ha experimentado un impulso exponencial.
Hablamos de corrupción con Joan Llinares Gómez, director de la Agencia para la Prevención y Lucha contra el Fraude.
Cada vez más, las marcas integran las causas sociales en sus discursos y estrategias, pero ¿logran un impacto real?
La información personal que dejamos en la red es una valiosa materia prima que explotan centenares de corporaciones.
Los expertos advierten a las empresas de que si no incorporan la Agenda 2030 tendrán serios problemas de rentabilidad.
¿Puede erigirse la mejor ciencia del mundo sobre el dolor de las víctimas de abuso sexual?
La empresa Calidad Pascual lleva 50 años ofreciendo productos de calidad bajo el estandarte de la sostenibilidad.
¿Cómo construir relaciones éticas y sostenibles en un momento en el que la confianza cotiza en mínimos históricos?
Cada vez más marcas se unen a la revolución del propósito: el valor es la única virtud que no se puede falsificar.
¿Sabemos lo que comemos? El CoCo surge como una Wikipedia de la alimentación ante la falta de transparencia del sector.
Quien entienda la transparencia como una amenaza es que no ha comprendido las nuevas dinámicas sociales y económicas.
SUST4IN reúne a ONG, sindicatos, inversores y empresas en la III Conferencia sobre Información No Financiera.
Casi 30 entidades financieras han firmado los Principios de Banca Responsable en el seno de la ONU.
Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica, anuncia una comisión de sostenibilidad en el consejo de administración.
Las marcas que permanecen sin responder a los desafíos sociales correrán el riesgo de desaparecer.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas
Un momento...