Informe Anual 2019 Ecoembes

• Ecoembes
  • Advisory y reporting
  • 2020

«Hacia la revolución circular» es el lema del Informe Anual 2019 de Ecoembes, un proyecto en el que el equipo de reporting y creativo de EthicLab ha trabajado con la organización líder de reciclaje de envases para situar, a través de un nuevo concepto digital, la economía circular en el centro de la narrativa.

La economía circular propone un nuevo modelo de producción y consumo que utilice y optimice los materiales y residuos, dándoles una segunda vida hasta la desaparición del concepto «desecho». Ese círculo donde se conectan personas y proyectos y se tejen colaboraciones ha sido la premisa que ha inspirado la creación del Informe Anual 2019 de Ecoembes.

La web, inspirada en la revista Circle, potencia la comunicación clara y directa, así como la sofisticación visual. Los procesos del reciclaje se convierten en la referencia gráfica a la hora de elegir las gamas cromáticas y las formas geométricas.

Además de cocrear con Ecoembes la narrativa y los contenidos, desde EthicLab nos encargamos del diseño web y la elaboración de piezas visuales para redes sociales. Por su parte, la revista Ethic sirve también de altavoz para difundir los hitos sociales y medioambientales que se recogen en el informe de Ecoembes.

Comparte este proyecto