La infancia en Ucrania en tiempos de guerra

Flecha Anterior 1 / 6 Flecha Siguiente

En la guerra en Ucrania, la infancia está siendo uno de los daños colaterales. El hogar del 47% de los niños y niñas de Ucrania ha sufrido algún tipo de daño, según las cifras de World Vision. Y, según las estadísticas del ministerio de Educación y Ciencia ucraniano, más de 2.600 centros educativos han quedado destruidos.

«Los niños y niñas están luchando para hacer frente a un trauma sobre otro trauma», asegura Chris Palusky, director de World Vision para la Respuesta a la Crisis en Ucrania «Restaurar una sensación de normalidad para los niños y niñas es crucial y todas las partes en conflicto deben respetar y mantener los compromisos con el derecho internacional humanitario y de derechos humanos. Sin paz, los niños y niñas de Ucrania seguirán pagando un grave peaje mental, además de físico», advierte.

«No hay nada más terrible que la guerra», concluye Lyudmyla Boyko, directora del Centro de Rehabilitación Social y Psicológica de Borodyanka. «La guerra se cobra vidas, se lleva los recuerdos, las relaciones con las familias y amigos, se lleva la luz y la perspectiva de la vida», resume.

GALERIAS RELACIONADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME