Cultura

Ethic 54: Ya está en la calle el nuevo número, con diseño renovado

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
noviembre
2022

Artículo

Pocos temas generan en estos tiempos debates tan encarnizados como el ecologismo. Su presencia en los programas políticos y entre las preocupaciones de la sociedad no han evitado que el medio ambiente sea uno de tantos elementos que, en el mundo del siglo XXI, ha acabado generando polarización. Frente a ese choque de ideas emerge el ecologismo ilustrado. El politólogo Manuel Arias Maldonado aborda qué es y cuáles son sus raíces en el tema de apertura del nuevo número de Ethic, que ya está en la calle.

El futuro del ecologismo no es el único asunto candente que aborda esta última entrega. El gran debate sobre si estamos –o no– ante el fin de la abundancia, qué ha convertido a Israel en un polo de innovación o el camino que ha asentado al agua como una nueva commodity –cotizada en mercados de futuros– son algunos del resto de temas abordados en profundidad en los reportajes de este número.

El elenco de entrevistados lo conforman Adela Cortina, Kenneth Roth, Carlos Torres Vila y Carme Artigas

Los grandes retos que marcan la agenda geopolítica tienen ramificaciones que van mucho más allá de sus consecuencias inmediatas, como explican los entrevistados en estas páginas. «La guerra en Ucrania nos obliga a abordar con mayor decisión la descarbonización de la economía», asegura Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, quien analiza hacia dónde va el futuro de la banca y de la economía. Pero el futuro estará marcado también por los cambios tecnológicos, como ya lo está el presente. Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, desgrana esos retos y sus posibles soluciones en su conversación con la revista. Adela Cortina, Kenneth Roth y Costa-Gavras completan la lista de entrevistados.

A todos ellos hay que sumar las tribunas de Víctor Lapuente, Diego S. Garrocho, Raquel Roca o Sergio Molino, entre otros contenidos que permiten adentrarse en las grandes cuestiones de nuestro tiempo.

Además, este número de Ethic supone también el estreno de su nueva imagen: la revista presenta un nuevo diseño en colaboración con multipleStudio en el que se reduce el ruido y se crea un espacio mucho más propicio para el diálogo y la reflexión.

Puedes hacerte con el ejemplar de Ethic 54 en nuestra tienda online. Y, si lo deseas, también puedes apoyar nuestro proyecto editorial suscribiéndote a nuestra edición en papel y recibir en casa, o en el trabajo, este y los tres próximos números de nuestra publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diez años de Ethic

Pablo Blázquez

Cinco mil noticias después llega nuestro décimo aniversario: una oportunidad para poder reflexionar.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME