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Bogotá marcando estilo

A través del programa Bogotá Marcando Estilo, El Corte Inglés trae a España y Portugal firmas singulares de la artesanía colombiana que están especializadas en joyería y accesorios de moda.

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Bogotá Marcando Estilo

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Unir diferentes lugares del mundo. Acercar cosas diferentes a los clientes. Y hacerlo con un marcado sello artesanal, sostenible y original. Es el objetivo del programa Bogotá Marcando Estilo, gracias al cual El Corte Inglés trae a España y Portugal nueve firmas singulares artesanas de Bogotá, especializadas en joyería y accesorios de moda. Con fundamentos sostenibles, estas pymes ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano, resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales, potencian el desarrollo de estas comunidades artesanas y sus creaciones empoderan a la mujer. Un nuevo ejemplo de como la industria textil está buscando nuevos caminos y estrategias más respetuosos con el medio ambiente ligados a los tres pilares de la sostenibilidad – ambiental, social y económica -.

Un ejemplo claro de esto es Paula Vera By Gicari, una alianza entre dos empresas cuyo ADN es compartido, así como las bases de sus negocios: el desarrollo de país y la RSC, teniendo como aliados sectores vulnerables de la sociedad como artesanos cabezas de familia y personas con necesidades especiales, y fomentando así una inclusión digna en el sistema productivo. Su objetivo es internacionalizar el arte que crean, con excelentes estándares de calidad y con la confianza de ofrecer un producto innovador y capaz de conquistar el mundo.

Estas pymes ponen en valor la cultura ancestral y su imaginario colombiano, resaltan y apoyan el trabajo y técnicas artesanales

Paula Vera es una empresa que cuenta con mujeres artesanas, cabezas de familia, que elaboran a mano los bolsos, conservando las características ancestrales que llenan de magia cada una de las piezas que tejen. Se trata de una compañía joven con el compromiso claro de incluir en el mundo laboral a sectores de la sociedad que normalmente tienen dificultades para su desarrollo, dando así dignidad a su arte y fomentando el conocimiento de su cultura tradicional.

Por su parte, Gicari también es una empresa joven que fabrica y comercializa marroquinería con un claro sentido social. Cada pieza de la marca tiene detrás la historia del artesano que la ha producido, lo que las convierte en únicas, y además cuenta con una estrategia de inclusión de personas con necesidades especiales, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral y así mejorar sus condiciones de vida.

Todos los productos de la iniciativa Bogotá Marcando Estilo estarán disponibles durante dos meses  – hasta el 20 de julio – en cinco pop-ups ubicadas en Preciados (Madrid), Murcia, A Coruña, Pintor Sorolla (Valencia) y Lisboa (Portugal), así como en la web de El Corte Inglés y su app.

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