Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

BBVA moviliza 11.000 millones de euros en financiación sostenible

El banco ha logrado su récord trimestral en financiación sostenible al haber movilizado 10.810 millones de euros entre enero y marzo de 2022: un 26% más que el trimestre anterior.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
Mar
2022
Financiación sostenible

Artículo

Vivimos tiempos convulsos donde la incertidumbre respecto al futuro es máxima. Son muchos los desafíos que la sociedad tiene por delante y los retos sociales y económicos por afrontar. En esa línea, entidades como BBVA tienen claro que en ese camino la sostenibilidad tiene que ser una de las claves. «La sostenibilidad se está convirtiendo en una palanca clave del crecimiento del Grupo», ha explicado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç en la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022.

Sus resultados deparan cómo con 96.700 millones de euros movilizados, el banco casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible fijado en 200.000 millones de euros, tras anunciar en julio de 2021 la duplicación del dicho objetivo inicialBBVA ha movilizado 10.810 millones de euros entre enero y marzo de 2022 en financiación sostenible, un 26% más que en el trimestre anterior, lo que supone un récord trimestral.

El banco casi alcanza la mitad de su objetivo hasta 2025 de financiación sostenible

BBVA ha incrementado por dos el negocio sostenible en banca de empresas y un 18% en banca corporativa y de inversión. La financiación a la movilidad sostenible para clientes minoristas se ha multiplicado por 2,5. En el caso del negocio generado para eficiencia energética (hipotecas verdes, paneles solares y electrodomésticos eficientes para clientes minoristas) se ha multiplicado por cuatro. La construcción certificada sostenible multiplicó por 3,4 su negocio en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

El banco hace tiempo que ha incorporado los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación. Actualmente, cuenta con un catálogo de alternativas sostenibles para todos sus productos en España y continuará este camino en el resto de las zonas geográficas en las que opera. Todo ello, le ha permitido —junto a la entidad surcoreana KB Financial Group— ha obtenido la puntuación más alta de su sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se convierte así en el banco más sostenible del mundo, según este índice.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.