Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

Los estudiantes se movilizan para conservar los recursos naturales

La sexta edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde busca concienciar a los estudiantes sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
estudiantes

Artículo

En los últimos años hemos asistido al boom de movimientos formados de forma mayoritaria por adolescentes y jóvenes cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático. Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de la importancia de un cambio que pasa estar sensibilizado con el medioambiente. En esa línea, son muchas las iniciativas y concursos que buscan incentivar la participación de los estudiantes. Un ejemplo es la sexta edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin que ha movilizado a más de 117 000 estudiantes de 1027 centros educativos de toda España. Esta iniciativa está dirigida a las alumnas y alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria y de secundaria de todo el territorio nacional.

El programa tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, convirtiendo a la juventud en agente del cambio a través del descubrimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, Hazlo Verde consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales. En la web de la iniciativa es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y, en particular, en esta edición sensibilizar sobre la importancia de la economía circular y la conservación de recursos naturales. De entre los 500 proyectos recibidos, el equipo ganador de la categoría de 3º y 4º de primaria ha sido el formado por las niñas y niños de 3º de primaria del Colegio Ave María de Valladolid. El proyecto llamado El Castillo del Reciclaje es un gran mural tridimensional creado a partir de los residuos que el alumnado y las familias han recogido conjuntamente.

El concurso Hazlo Verde busca promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible

La clase de 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Atalaya de Murcia ha ganado el concurso en la categoría de 5º y 6º de primaria con su proyecto Equilibrio. Este proyecto es un árbol-mural que se sirve de los residuos para simbolizar el equilibrio que debe existir entre lo natural y lo creado por el hombre. Tal y como han recalcado, el objetivo de «Equilibrio» es contribuir de forma eficaz, consciente y duradera a formar ciudadanos responsables con su entorno y consigo mismos.

Por su parte, el equipo ganador en la categoría de secundaria han sido los estudiantes de 4º de la ESO del Colegio LAR, en Pontevedra, con su proyecto El Ecorrusel Mágico que, basándose en los ODS de la Agenda 2030, ha conseguido eliminar del medioambiente casi 5 kgs de residuos inútiles y difíciles de reciclar, transformándolos en un juguete totalmente funcional. Todo ello manteniendo los principios de la economía circular y residuo cero. Finalmente, el juguete ha sido donado a la Escuela Infantil que tiene Cáritas en San Paio (Vigo), para que otros niños y niñas puedan jugar con él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.