Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

¿Cómo logramos producir alimentos sanos de manera sostenible?

Danone y el CEMAS celebran el 16 de abril un diálogo online en el que expertos de distintas disciplinas tratarán de dibujar una nueva agricultura que favorezca la salud de las personas, del planeta y cree oportunidades de futuro desde la producción local.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Con una población mundial creciente y una demanda de alimentos cada vez mayor, la agricultura se ve más obligada que nunca a expandirse, aunque eso suponga sobrepasar los márgenes de su propia sostenibilidad a largo plazo. En un presente en el que, además, el cambio climático y la sobrexplotación apagan la fertilidad del suelo en cada vez más regiones, urge reinventar la agricultura en una nueva versión más responsable y capaz de perdurar en el tiempo.

Promoviendo una agricultura regenerativa y el consumo de alimentos locales podremos revertir la situación del sector

En este contexto, Danone y el CEMAS (Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible) celebran el próximo 16 de abril a las 12:00 del mediodía un diálogo online protagonizado por los agentes del cambio en distintas disciplinas para tratar de impulsar una alimentación que favorezca la salud de las personas, del planeta y cree oportunidades de futuro, desde el ámbito local y para toda la población.

Promoviendo una agricultura regenerativa y el consumo de alimentos locales podremos revertir la degradada situación en la que se encuentra este sector y que pone en peligro el sistema productivo: en los últimos años, el 50% de las tierras agrícolas han dejado de ser fértiles y hemos perdido el 90% de granjas locales. Con este planteamiento, Alimentando el Cambio Juntos, Cap. 02: Alimento Local se concibe como un espacio común de reflexión, diálogo y acciones enfocadas a alimentar el cambio hacia una agricultura local y sostenible que, además de regenerarse a sí misma, permita repoblar la demografía rural española. Para acceder al evento online de 90 minutos, solo tendrás que registrarte en este enlace.

El encuentro contará con los siguientes participantes: Jalís de la Serna, periodista; Sergio del Molino, periodista y escritor; Joan Ribó, Alcalde de València, e ingeniero agrónomo; Ruben Carasso, de Triodos Banca Ética; Eva Torremocha, Responsable área Alimentación sostenible en Fundación Carasso; Celsa Peiteado, coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural en WWF España; Marta Alandí, téc-nica de CEMAS; Juanjo Manzano, cofundador de Alma Natura; Toni Bandrés, de Danone; Marta, Miquel y Josep Maria Surís, de Granja Can Ribas; Juana López Pagán, Director General de Industria Ali-mentaria; José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria; Gabriel Castañares, Director General de Políticas Palanca y Agenda 2030 y Aitor Sánchez, Nutricionista y divulgador científico. No te lo pierdas: forma parte de la necesaria revolución alimentaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Hacia la granja del siglo XXI

Ethic

Nace la plataforma 'Granjas Next Generation', un programa para garantizar el futuro del sector agrícola y ganadero.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME