Diversidad

POWERED BY

Premiando la inclusión

La 16ª edición de los Premios Fundación Randstad pondrá en valor el trabajo de las empresas, organizaciones y personas que crean oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración social.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
Fundación Randstad

La covid-19 ha pasado como un terremoto que ha desestabilizado los cimientos de la salud pública, la vida social, el tejido empresarial… pero también de nuestros propios pensamientos y actitudes. El reto de la reconstrucción es grande, pero abre una puerta para hacer las cosas de forma diferente: tenemos la oportunidad de pensar y construir un futuro para las personas en el que nadie quede atrás. En la búsqueda de un futuro más sostenible e inclusivo, la 16ª de los Premios Fundación Randstad pondrá en valor los proyectos que trabajan por la igualdad e integración de las personas con discapacidad.

Estos premios están dirigidos a empresas, organizaciones y personas que ayudan a construir oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración en la sociedad a través de la innovación. Como viene siendo habitual, los Premios Fundación Randstad cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Secretaría Técnica de PWC para garantizar la independencia y objetividad en las valoraciones. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de abril.

Los Premios Fundación Randstad pondrá en valor proyectos que trabajan por la igualdad

María Viver, como directora de la Fundación Randstad, ha destacado que «como hicimos el año pasado, queremos seguir impulsando las mejores prácticas de diversidad e inclusión. Ahora más que nunca, a pesar de las dificultades, creemos que es necesario reconocer las buenas prácticas en favor de las personas con discapacidad. El afán de superación, el esfuerzo o la motivación son valores que caracterizan a estos profesionales y que pueden ser determinantes para las empresas en estos momentos tan difíciles». Tras quince años reconociendo el trabajo llevado a cabo desde todas las esferas de la sociedad, la Fundación Randstad quiso recordar que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de oportunidades en el empleo y desarrollo laboral de los profesionales con discapacidad.

En esta edición, desde la Fundación Randstad se reconocerá la labor en materia de inclusión laboral de la discapacidad, entregando cuatro premios:

  • Premio Fundación Randstad a la inclusión laboral de las personas con discapacidad (en las categorías de gran empresa, pyme e institución).
  • Premio Fundación Randstad a la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
  • Premio Fundación Randstad a la difusión del conocimiento y normalización de la discapacidad.
  • Premio al compromiso y liderazgo inspirador. El premio consistirá en una estatuilla creada por un artista con discapacidad y 3.000 € para el impulso de su trayectoria profesional.

El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Randstad y un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, el Patronato podrá invitar a personas ajenas al Consejo a que presten su opinión al respecto. Actuarán como presidente y secretario del jurado las personas que sean designadas por el Patronato de la Fundación Randstad. Toda la información relacionada con los premios se puede encontrar en la web de la Fundación Randstad, dónde, además, están publicadas las bases de esta convocatoria y el formulario de presentación de candidatura.

Más de 1.750 personas siguieron la última gala

La pasada edición fue la primera con un sistema audiovisual innovador, que permitió a más 1.750 personas conectarse, seguir la gala y vivir la emoción de este encuentro. En la pasada edición los galardones reconocieron la labor de Geko Navsat, premio a la Innovación Tecnológica; Javier García Pajares, al Compromiso y liderazgo Inspirador; Primark,  a la inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de Gran Empresa; Grupo Amás, premio a la inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de entidad;  y Metro de Madrid, Premio Fundación Randstad a la difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.