Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

El momento para resurgir de las cenizas

Tras el fin de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, el Grupo Adecco se compromete con la recuperación de las comunidades afectadas con ayudas directas para bienes de primera necesidad y cursos de formación gratuitos por el valor de 30.000 euros.

Artículo

Imagen

IDE Canarias
¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
La Palma

Artículo

Imagen

IDE Canarias

Tras 85 días en activo, la erupción del volcán de Cumbre Vieja se convirtió en la más larga de la historia de la isla. Una pesadilla que comenzó el 19 de septiembre y no terminó hasta tres meses después, justo en el día de Navidad. Ahora, los desplazados que pueden volver a sus hogares –muchos lo perdieron bajo la lava– se encuentran con carreteras sepultadas, calles inundadas por un mar de cenizas y cultivos destrozados. Todavía es pronto para cuantificar las consecuencias sociales, ambientales y económicas que provocará la erupción pero, según el Gobierno de Canarias, los daños públicos y privados se estiman en 906 millones de euros. La lava ha arrasado las viviendas de más de 2.000 personas forzando la evacuación de 7.000. Es decir, casi un 10% de la población de la isla. En este contexto, el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, se ha solidarizado con todas aquellas personas afectadas de manera directa o indirecta para ayudarles a sobrellevar de la mejor manera posible las consecuencias del fenómeno.

El Grupo Adecco ayudará a las familias afectadas por la erupción con más de 20.000 euros en productos de alimentación y primera necesidad

Para ello, el Grupo Adecco, a través de su programa de voluntariado corporativo Redgeneración Solidarios ha facilitado la oportunidad a su plantilla interna de ceder su regalo de Navidad en favor de las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Como en años anteriores, parte de su personal se ha adherido a esta iniciativa, cuya recaudación el año pasado fue destinada al comedor social San Vicente de Paúl y a FESBAL. Además, este año, la compañía de recursos humanos ha querido doblar el importe recaudado, por lo que un total de 20.090 euros irán destinados a ayudar a los palmeros y palmeras ante esta grave situación. A través de Cáritas Diocesana de Tenerife las familias afectadas por el volcán recibirán unas tarjetas por importe de 100€ y 200€ para canjear por alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la cadena de supermercados DinoSol presentes en la isla. Con esta acción el Grupo Adecco ayudará directamente a 150 familias.

En palabras de Francisco Mesonero, director de Sostenibilidad Adecco Iberia y LATAM y director general de la Fundación Adecco: «El papel de las empresas es crucial para que la exclusión y la pobreza no se enquisten en nuestro país. La terrible situación que ha provocado la erupción del volcán de La Palma agrava la desigualdad. Hay que apoyar a los más vulnerables al mismo tiempo que fortalecer el mercado laboral a través de la formación, de forma que permita afrontar los retos de una globalización digitalizada a través del reskilling y upskilling en conocimientos, habilidades y competencias. Hay que centrarse fundamentalmente en idiomas y en digitalización para dar respuesta a los nuevos consumidores en el mercado canario y hacerlo más atractivo y accesible frente a otros mercados en un entorno cada vez más exigente».

Formación para las personas afectadas

Además del golpe económico y emocional de la erupción volcánica, hay que tener en cuenta el grave daño que está sufriendo el tejido productivo de La Palma, sobre todo sus dos principales sectores de actividad: la industria platanera y el turismo. Hay oficios que el volcán ha cambiado o intensificado y otros que ha destruido. Adecco apuesta por la formación de todas las personas, ya que considera que es un factor imprescindible para la empleabilidad. El desarrollo y capacitación es la vía para lograr un empleo, mantenerlo u obtener uno mejor. Por ello, el pasado año el Grupo Adecco invirtió más de 5 millones de euros en formación y formó a más de 81.000 personas para mejorar su empleabilidad.

Debido a la terrible situación de La Palma el Grupo Adecco va a facilitar formación gratuita a través, en un primer momento, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra el mayor número de damnificados. De esta manera durante el año 2022 un total de 1.000 personas tendrán acceso gratuito a la plataforma Goodhabitz, método líder en Europa en formación en habilidades personales y profesionales, con una oferta de 80 cursos. Estas formaciones están valoradas en un total de 30.000 euros. A través de este soporte las personas podrán formarse de manera gratuita en competencias y habilidades como Bienestar, Inglés, Nuevas tecnologías y Habilidades personales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Cambio climático y pandemias

Pedro Sánchez Felguera

Reducir el riesgo de que se dé otra pandemia dependerá de nuestra capacidad de proteger los ecosistemas.

UN CONTENIDO DE
Cabecera

Un país hecho mosaico

Nacho Hernández

‘Spain Travel Guide’ es un recorrido por España a través de 18 historias que nos hablan de la esencia del territorio.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.