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SUEZ consigue valorizar el 74% de los residuos generados en las plantas depuradoras

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De acuerdo con la Directiva 2008/98/CE de residuos, la valorización se define como la «operación cuyo resultado principal es que el residuo sirva a una finalidad útil al sustituir a otros materiales que, de otro modo, se habrían utilizado para cumplir una función particular». Hablamos de dar valor a los residuos, de impulsar la economía circular. Con esa determinación, durante 2019, SUEZ ha logrado en España valorizar el 74% de los residuos generados en las plantas depuradoras y el 46% de los generados en potabilizadoras.

Estas cifras se han puesto de manifiesto en el nuevo Informe de Desarrollo Sostenible (IDS) de SUEZ, ‘2019 en un zoom’, una memoria exhaustiva y detallada que recoge toda la información sobre la actividad anual de la compañía y que refleja su contribución a la sostenibilidad ambiental y al compromiso social. En este documento, la compañía presenta su estrategia y las acciones llevadas a cabo, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030, frente a los grandes retos actuales como la emergencia climática o la escasez hídrica.

El informe, que este año llega a la 17ª edición, es un ejercicio de transparencia, comunicación y diálogo, dando respuesta a los temas más relevantes del ámbito económico, social, medio ambiental y de gobernanza de sus grupos de relación. Este documento se vehicula a través de los compromisos del REwater Global Plan (RGP), el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible (2017-2021) de SUEZ en España. A través del RGP, se han fijado 10 compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con la contribución a la calidad de vida de las personas, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas fijan como hoja de ruta para 2030.

Garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad es uno de los compromisos clave de SUEZ

En este ‘2019 en un zoom’ se ha prestado especial atención a explicar cómo se han integrado los ODS en la estrategia corporativa -y por tanto en los compromisos del RGP y cómo cada una de las principales acciones llevadas a cabo impactan en uno u otro objetivo, convirtiendo a la compañía en parte activa integrante de la respuesta ante los grandes retos globales. De este modo, en ‘2019 en un zoom’ se abordan los compromisos de SUEZ en materia de lucha contra el cambio climático, preservación del recurso hídrico y de la  biodiversidad, así como el acceso al agua o la concienciación ciudadana, entre otros. En este sentido, SUEZ ha reducido, en 2019, en un 83,7% las emisiones potenciales derivadas de su consumo eléctrico, gracias a la compra de energía verde y a la producción de energía renovable.

Otro de los compromisos clave para la compañía es lograr garantizar el acceso al agua a todas las personas en situación de vulnerabilidad. En colaboración con las administraciones públicas locales, que son en último término los titulares del servicio, y con otras entidades sociales, SUEZ ha impulsado distintas iniciativas, como las tarifas y fondos sociales. Así, durante el 2019, 9 de cada 10 hogares han podido tener acceso a fondos sociales y/o bonificaciones y cerca de 60.000 clientes se han beneficiado de alguna medida de flexibilidad de pago en los tres últimos años.

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