Medio Ambiente

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La cerveza que brinda por un mundo mejor

Heineken España ha presentado un avance de resultados de la estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor 2018.

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28
May
2019
heineken

¿Sabías que la cerveza es 95% agua? Sin el agua no se podría cultivar la cebada, tampoco el lúpulo, y por supuesto tampoco se podría elaborar la cerveza. La mayor parte de la huella hídrica de una compañía cervecera proviene de la agricultura. La sociedad está cada vez más concienciada con estos desafíos y pide a las empresas un compromiso real y cercano, que responda a sus demandas y preocupaciones por la salud del planeta.

Bajo este contexto, Heineken España ha logrado reducir un 27% su consumo de agua en la última década y se ha puesto como objetivo fabricar su cerveza procedente de energía renovable en el año 2023. La compañía lo ha anunciado en un avance de los resultados de su estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor en 2018, que muestran una evolución muy positiva en los objetivos que la cervecera se ha marcado para 2020. Así, Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, ha subrayado que en materia de reducción de las emisiones de CO2 la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en un 60% desde 2008 superando el objetivo 2020 gracias al biogás, la electricidad ‘verde’ y la puesta en marcha de la primera flota de distribución sostenible en ciudades como Madrid o Málaga.

Heineken España ha logrado reducir un 27% su consumo de agua en la última década

Este anticipo del informe anual de sostenibilidad de la compañía, que en las próximas semanas será presentado y publicado en su página web, llega una vez más de la mano de Message in a Bottle, una comunicación que pone en valor los esfuerzos y logros de la compañía para convertirse en un agente de cambio sostenible. Tal y como indica Domínguez-Adame, la estrategia Brindando un Mundo Mejor pone el foco en las áreas donde Heineken aspira a marcar la diferencia, contribuyendo directamente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030. «Sobre todo, inspira a nuestras marcas a la hora de alinear su propósito con los asuntos medioambientales y sociales que más preocupan al ciudadano. Las personas son el corazón de nuestra compañía y en Heineken sabemos que nuestra fortaleza reside en la confianza que tienen en nuestro compromiso con la diversidad y el progreso».

Heineken

El compromiso de la compañía que preside Guillaume Duverdier con las comunidades en las que opera se traduce en un esfuerzo continuo por mejorar su impacto sobre el planeta y su contribución a las personas. En este sentido, tiene la ambición de Brindar un Mundo Mejor en toda su cadena de valor, del campo al bar. Para lograrlo, su estrategia de sostenibilidad se centra en seis áreas de actuación, reflejadas en el círculo virtuoso presentado en su último Message in a Bottle. Un ejercicio de creatividad en forma de cómic que ha contado con la colaboración de la ilustradora Bea Enríquez, autora de obras ilustradas como Floricela, La Playa de los Inútiles, Este libro no es para ti o ¿Dónde Estás?, por la que resultó ganadora del XI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. «Estoy muy ilusionada de colaborar en este proyecto, en el que he podido aportar el proceso creativo de la ilustración para poner en valor los esfuerzos que Heineken realiza cada día para cumplir con sus compromisos con la conservación y el respeto por el medio ambiente, la salud y la seguridad, el crecimiento de la agricultura local y la creación de empleo», afirma la ilustradora Bea Enríquez.

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