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Medio Ambiente

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Viaje al interior de un cosmético sostenible

L’Oréal España se ha marcado un objetivo ambicioso para 2020: que el 100% de sus productos hayan mejorado su perfil social y/o medioambiental. En 2017, el 76% de los cosméticos que han lanzado o renovado ya han aprobado con nota el examen.

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01
Ene
2019

El planeta está mandando una señal de emergencia y tenemos la obligación de escucharla, estudiarla y tomar las medidas necesarias. La buena noticia es que el consumo está cambiando y cada vez somos más conscientes de que nuestras decisiones de compra repercuten directamente en el cambio climático. Según un estudio presentado por el centro tecnológico AINIA, los consumidores valoran un 15% más los productos cosméticos sostenibles, al menos un 58% los usa y casi un 71% de ellos considera que la sostenibilidad es un aspecto relevante en la compra.

Con el objetivo de impulsar esta tendencia, L’Oréal España ha volcado todos sus esfuerzos en materia de innovación para contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La compañía se ha marcado un objetivo ambicioso para 2020: que el 100% de sus productos hayan mejorado su perfil social y/o medioambiental. De momento, en 2017, el 76% de los cosméticos que han lanzado o renovado ya han aprobado con nota el examen.

Los consumidores valoran un 15% más los productos cosméticos sostenibles

Pero ¿qué hace a un cosmético sostenible? Para medirlo, L’Oréal ha desarrollado la herramienta SPOT, que permite evaluar el perfil social y medioambiental de sus productos antes de su renovación o lanzamiento al mercado. SPOT sigue el estándar Product Environmental Footprint (PEF) de la Comisión Europea. La compañía apuesta por un consumo responsable 360: transparencia del impacto de los productos, sensibilización de los consumidores y generación de impactos positivos en la sociedad.

Como parte de su compromiso de promover la economía circular a través de soluciones innovadoras en el reciclaje de plástico, L’Oréal ha firmado un acuerdo con Carbios para llevar al mercado la tecnología de bio-reciclaje y comercializarla a escala industrial. También se ha unido a la iniciativa New Plastics Economy para tener envases de plástico 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

Además, ha reforzado su política de aprovisionamiento responsable de las materias primas, que se asienta sobre cuatro pilares: verificación de los criterios de comercio justo –condiciones laborales dignas, empoderamiento de las mujeres, impacto en la cultura de las comunidades locales, respeto de la biodiversidad y cero emisiones–, trazabilidad para conocer el origen de la materia, evaluación del impacto de los proveedores y auditoría por terceros independientes.

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