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Los alimentos de proximidad sientan mejor (también al planeta)

Farmidable promueve el consumo de productos de proximidad, frescos, ecológicos y recién cosechados, elimina intermediarios y crea un impacto positivo económico y medioambiental.

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14
Ene
2019
alimentos

Según un estudio de Naciones Unidas, el 30% de los alimentos de todo el mundo termina en la basura antes de llegar al consumidor. Y la mayoría se pierde durante la cadena de transporte. Es uno de los muchos motivos por los que los expertos apuestan por los productos de proximidad. También ayuda a combatir el cambio climático (ahorra horas, e incluso días, de desplazamientos en avión, barco y vehículos terrestres), fomenta la economía local (el 60% del beneficio de lo que consumimos va para el distribuidor, según el Sindicato Agrario de España), favorece el pago justo al productor (al haber menos intermediarios, se ajustan menos los precios) y los alimentos son más nutritivos, ya que al ser de cercanía respetan las estaciones del año, crecen y maduran de forma natural y no requieren tratamientos después de la cosecha con productos químicos y conservantes.

Estos son los motivos que llevaron a la creación de Farmidable en 2016, una compañía que nació para consolidar un nuevo modelo de distribución alimentaria, que promueve el consumo de productos de proximidad, frescos, ecológicos y recién cosechados, elimina intermediarios y crea un impacto positivo económico, medioambiental y social, en cualquier ciudad del mundo.

Desde su fundación, Farmidable ha fomentado el circuito corto de consumo bajo un modelo de click&collect en centros educativos y empresas, con 25 puntos de conveniencia (o FarmiHubs) en Madrid. Desde el mes de mayo, debido a la demanda existente en algunas ciudades, iniciaron su modelo home delivery de entrega a domicilio, con un trasporte sostenible que cubrir de esta forma una necesidad existente.

«El éxito que ha llevado a Farmidable hasta aquí se centra en el trabajo constante sobre tres indicadores de impacto fundamentales: el desarrollo de la economía local, la reducción de emisiones de CO2 a nuestro planeta y la inclusión de colectivos socialmente vulnerables, en el que actualmente desarrollan un plan de empleo y formación con Cruz Roja y emplean a mujeres mayores de 45 años, además de tener otras negociaciones en marcha como un acuerdo con Fundación Capacis para emplear a discapacitados límites», explica el cofundador de la compañía, Alberto Palacios.

A día de hoy, Farmidable ha sido certificada por las prestigiosas agencias B Lab y Ship2b, BCorp e Impact Business, por haber cumplido los rigurosos estándares sociales y ambientales que representan su compromiso con los objetivos fuera del beneficio de los accionistas. «Esto significa un reconocimiento a la labor que hace la compañía por mejorar el mundo», apunta Palacios.

Farmidable ha iniciado su actividad en Barcelona, junto a un acuerdo de colaboración con la Fundació Futur, para impulsar la filosofía de la compañía y dar servicio a una ciudad muy activa en el consumo de productos orgánicos.

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