Educación

BBVA fomenta el acceso laboral de 500.000 jóvenes

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05
Ene
2019
jovenes

El futuro del mercado laboral es incierto. Más del 60% de los niños que acceden a la escuela primaria tendrán empleos que todavía no existen, según el Foro Económico Mundial. El Banco Mundial estima, además, que el 60% de la población mundial sigue excluida de la economía digital. De hecho, cuatro mil millones de personas en todo el mundo siguen aún sin acceso a internet. Por otro lado, la educación, tal y como se concibe actualmente, no daría una respuesta definitiva a los retos a los que se enfrentan (y enfrentarán) los jóvenes de hoy.

En este contexto, BBVA y otras 20 grandes empresas de todo el mundo lanzaron durante el reciente Foro Económico de Davos una iniciativa por la que asumen su responsabilidad y la gran oportunidad que tienen para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano que haya estado disponible en la historia de la humanidad. Fundada primeramente por Nestlé en 2014, Global Alliance for YOUth es una alianza que impactará en el crecimiento profesional de seis millones de jóvenes en todo el mundo. La iniciativa representa una respuesta empresarial colectiva para poner al alcance de las generaciones más jóvenes un futuro mejor. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo cientos de miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos, desde 2016 hasta 2022.

Global Alliance for YOUth quiere poner al alcance de las generaciones más jóvenes un futuro mejor

El apoyo a los jóvenes a la hora de afrontar los nuevos retos cambiantes e inciertos que presenta el mundo laboral y la transformación digital es fundamental para BBVA. Y este apoyo no debe limitarse a la oferta de oportunidades laborales sino, también, a la promoción de formación en habilidades técnicas y no técnicas.

La entidad española ha movilizado una gran cantidad de recursos con este objetivo: crear oportunidades para los jóvenes, ayudándoles a incorporarse al mundo laboral. Solo durante 2018, el Grupo BBVA contrató a más de 11.000 jóvenes menores de 30 años e incorporó a más de 2.000 en prácticas en todo el mundo. Además, más de 10.000 jóvenes pudieron beneficiarse de sus programas de training y más de 50.000 recibieron formación para el emprendimiento. Unas importantes cifras que han ido in crescendo desde 2016, y que se espera que alcancen hasta cerca de medio millón de jóvenes en 2022.

‘Liquid System’, una iniciativa generadora de talento de perfiles especializados en innovación, tecnología y banca digital, fue una de las novedades formativas del pasado año, donde se ofrece a los futuros profesionales la posibilidad de formarse en los distintos departamentos del banco mediante un completo itinerario formativo, práctico y online, basado en retos de negocio y transformación, con los que desarrollarán habilidades digitales clave en la creación de un reto innovador de éxito, como la gestión emocional, el trabajo en equipo o la resolución creativa de problemas.

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