Cultura

Ethic 34 ya está en la calle

El último número de Ethic ya está disponible con entrevistas a Javier Solana, Silvia Pérez Cruz y Gael García Bernal.

Artículo

Artículo

Martha Vázquez
¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
17
enero
2018

Artículo

Artículo

Martha Vázquez

Habrá que esperar, como poco, un siglo entero para que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho. Coinciden en este dato numerosos informes y estudios, y el último Foro Económico Mundial. Una situación injusta y, al mismo tiempo, injustificable desde un punto de vista pragmático: esos mismos estudios constatan que una mayor igualdad de género incrementa la renta per cápita y el PIB de un país. Las empresas con tres o más mujeres en sus juntas directivas aumentan su rendimiento, de media, en un 53%. Analizamos en las páginas de Ethic el escenario actual de una lucha histórica por superar ese techo de cristal que, en muchas ocasiones, parece de cemento armado.

ethic 34

En este número contamos con un colaborador de excepción: Eduardo Madina entrevista a Javier Solana. Dos políticos de generaciones distintas diseccionan la actualidad y los desafíos geopolíticos más candentes. No faltan en este análisis en profundidad cuestiones como el populismo de Trump, el Brexit, la situación de la Unión Europea o la crisis catalana.

También pasan por nuestras páginas dos artistas que tienen mucho que decir: Silvia Pérez Cruz, cantante de éxito y ganadora de un Goya por su reciente incursión como actriz, derriba muros con su música. Viajamos a México para conversar con el actor Gael García Bernal, que analiza la corrupción que asuela a casi todos los estratos de su país.

Las criptomonedas viven un ‘boom’ impredecible: los expertos aún se dividen entre quienes las ven como dinero real que hará incluso desaparecer a los Bancos Centrales, y quienes opinan que es un mero vector especulativo. Pero la realidad es que su valor no para de crecer, al mismo ritmo que el número de personas que invierten en ellas. En nuestro análisis en profundidad de este fenómeno virtual intervienen varios expertos para aclarar ante qué nos encontramos, y lo que está por venir.

Son solo algunos de los muchos temas que recorren las páginas del número 34, que ya está disponible, con el cuidado en el diseño, la independencia y el rigor informativo como señas de identidad de Ethic.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 72 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME