Opinión

Así se sienten las personas con espasticidad

La campaña #ConEspasticidad pretende visibilizar este trastorno motor grave que afecta a 400.000 personas en España.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2017
espasticidad

Artículo

Imagínate que, a la hora de hacer cualquier tarea diaria, sintieras como si otra persona tirara de tu cuerpo en sentido contrario. Así es como las personas con espasticidad definen este trastorno motor grave.

La espasticidad afecta a millones de personas en todo el mundo. En España hay cerca de 400.000 personas, solo teniendo en cuenta las cinco principales patologías que la presentan.

Varios rostros conocidos, entre los que están la periodista Irene Villa, el actor con síndrome de Down Pablo Pineda o la escritora Rosa Montero, se han sumado a la campaña #ConEspasticidad que impulsa la Asociación Convives con Espasticidad.

El objetivo de la iniciativa es simular la sensación que siente una persona con espasticidad. Para ello, propone a los usuarios subir el viernes 19 de mayo a Facebook y/o Twitter una foto o vídeo con las manos o pies atados realizando una actividad cotidiana bajo el hashtag #ConEspasticidad.

La campaña cuenta además con la colaboración de Merz Pharma España, la Universidad Europea y la Asociación Gentinosina Social. Algunas personas que ya se han sumado a la iniciativa son los jugadores del Club Atlético de Rugby, el fundador de Actuable Francisco Polo, el actor y consultor empresarial Javivi.

También han dado su apoyo entidades como la Ramon Molinas Foundation, Medtronic, Fundación Adecco, la empresa Hunkey Dorey, el IRF La Salle, CDM Avant Moncada y el programa Madrid Contigo de Telemadrid, donde recientemente han difundido la iniciativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME