Innovación

¿Cuál es la mejor startup medioambiental? ¡Pasen y voten!

¿Se puede elegir el proyecto de un emprendedor a través de votación ciudadana? La respuesta es sí: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor aplica la innovación colaborativa al máximo nivel.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
enero
2017

Artículo

¿Se puede elegir el proyecto de un emprendedor a través de votación ciudadana? La respuesta es sí: Pascual Startup lo hará posible a través de su campaña #ApadrinaUnEmprendedor para la 2ª edición de sus premios. En la categoría «Medio Ambiente», las empresas emergentes finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup, y será la sociedad quién decida a qué startup «apadrinará» la compañía.

«En esta edición hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y sobre todo democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará», señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual. «Tras el éxito de la primera edición, con la que fuimos pioneros en el sector, hemos querido ir un paso más allá, porque no hay nada más abierto y colaborativo que involucrar a la sociedad en la elección de uno de los ganadores».

Los galardones contarán con otras dos categorías: «Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud» y «Retail», cuyos ganadores serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país como la Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

El plazo de inscripción para la segunda edición de los premios finalizará el 25 de abril. A partir de ese momento se abrirá la votación online para que los ciudadanos puedan elegir a su emprendedor preferido en la categoría de «Medio Ambiente», mientras el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos áreas.

Los premios Pascual Startup nacieron en febrero de 2016 con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario, y está siendo impulsado por Calidad Pascual, que cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME