Transparencia

¿Cumplen las empresas españolas la Ley de Transparencia?

Aprobada hace ya tres años, uno de sus objetivos es garantizar la integridad en la gestión pública y de las empresas. Pero, ¿cumplen las organizaciones su deber?

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Jul
2016

Artículo

Uno de los objetivos de la Ley de Transparencia, aprobada hace ya tres años, es garantizar la integridad en la gestión pública y de las empresas en nuestro país. Pero, ¿cómo podemos saber si las organizaciones cumplen su deber?

El Proyecto Integridad, puesto en marcha en 2015 bajo la coordinación de Transparencia Internacional España, busca fomentar las buenas prácticas a través de un trabajo transversal de investigación e incidencia en tres grandes ámbitos: el gobierno corporativo, la contratación pública y la transparencia en las organizaciones públicas y privadas Se trata de un proyecto financiado por Siemens Integrity Initiative.

Los investigadores de TI-E están trabajando durante el último trimestre de 2016 en una evaluación para determinar el nivel de conocimiento y de cumplimiento de la ley por parte de las empresas españolas, cuya publicación está prevista para enero de 2017.

A tal fin se ha diseñado y publicado un cuestionario web abierto desde el 18 de octubre al 17 de noviembre de 2016. Asimismo, para completar la investigación se realizarán varias entrevistas en profundidad con directivos y responsables de compliance, área legal o de Responsabilidad Social Corporativa de empresas privadas y públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ética y fiscalidad

Ramón Jáuregui

No se puede pregonar la responsabilidad social de una empresa si no se cumple fiscalmente.

Radiografía de los ODS en España

Alejandra Espino

Nuestro país terminó 2020 con una ligera mejora con respecto a 2019 en cuanto a cumplimiento de los ODS. ¿Cómo se logró?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.