Innovación

Pequeñas innovaciones para un gran cambio

La quinta edición del programa ‘Pasion>ie’ premia los proyectos de tres emprendedores que miran a un futuro más eficiente y saludable.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
12
mayo
2016

Emprendimiento y pasión. Posiblemente, estos sean los dos ingredientes básicos para avanzar hacia un mundo más eficiente, más conectado, más saludable. Mejor, en definitiva.

Accenture, a través de su programa Pasion>ie, lleva cinco años apoyando proyectos arriesgados y creativos enfocados a encontrar soluciones a problemas de nuestro tiempo. Una iniciativa que tuvo su reflejo en la publicación de Actualidad Económica, que la incluyó en 2011 en «Las 100 mejores ideas, radiografía de la Innovación en España».

En esta edición ha contado con más de 500 participantes y, al igual que en las pasadas, 60 de ellos han estado supervisados: la consultora ha aportado formación y promoción, asesoría jurídica y orientación para conseguir financiación así como una red de contactos difícil de conseguir por otras vías. Desde enero de 2016 las entidades colaboradoras –Abbvie, Ayuntamiento de Madrid, Carrefour, Correos, Endesa, Ferrovial, Rousaud Costas Duran, Servicio Madrileño de Salud, Makro y Zurich– han sido mentoras de los finalistas aportando su conocimiento especializado para orientarles en sus proyectos.

Tres ganadores con los que ganan todos

En esta edición han subido al podio tres proyectos de diversa índole, clasificados otras tantas categorías. En ‘Ciudad del futuro’ ha ganado Plactherm,  una solución para oficinas que permite la creación de zonas individuales y personalizadas a través de un suelo radiante inteligente que permite controlar a cada empleado su propia temperatura de confort por medio una aplicación de móvil y posibilita un ahorro de más del 30% de energía, que no se desperdicie calor y un entorno más saludable.

La categoría ‘Sanidad del futuro’ ha sido para el proyecto Securykid: una pulsera con sistema Bluetooth 4.0 conectada a una app facilita el cuidado de los niños en espacios concurridos (centros comerciales, parques, paseos, playas, etc.) y ofrece información valiosa sobre la salud de los pequeños; cuando se alejan de su cuidador, si entran en el agua o si la exposición solar es excesiva, por ejemplo.

Por último, en la categoría ‘Distribución comercial del futuro’ ha ganado el proyecto Entrenar.me, una plataforma con más de 4.000 entrenadores personales de cualquier deporte y rehabilitadores, en toda España y con presencia internacional en Chile y Colombia. Permite comparar, elegir y contratar a un entrenador y ya contiene más de 10.000 opiniones y valoraciones de los clientes, para poder elegir el que más se adapte a cada uno. Un forma fácil y eficiente de estar saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME