Siglo XXI

Más de medio millón de euros para apoyar la acción social

Una dotación de 550.000 euros permitirá a muchas ONG que atienden necesidades no cubiertas contar con los recursos suficientes para desarrollar sus proyectos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
14
julio
2015

Artículo

Las ONG han cumplido un papel imprescindible durante los años más duros de la crisis económica. Cáritas, por ejemplo, a día de hoy sigue dando 200 comidas diarias. Sin embargo, son muchas las organizaciones pequeñas que se encargan de atender necesidades no cubiertas pero que no cuentan con los medios suficientes para desarrollar sus proyectos. Es por ello que la aseguradora Mutua Madrileña arranca su cuarta Convocatoria de Ayudas a proyectos de acción social.

La dotación global de la convocatoria es de 550.000 euros, 50.000 más que el año pasado, de los cuales 150.000 irán a parar a la categoría de Cooperación al Desarrollo. Las otras cuatro categorías recibirán una aportación máxima de 100.000 euros y los proyectos seleccionados en cada una de las cinco categorías tendrán una financiación máxima de 35.000.

Cualquier ONG puede informarse de las bases de la convocatoria y presentar su solicitud antes del 1 de octubre en www.fundacionmutua.es . Hay cinco categorías:

  • Discapacidad: Proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial  (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).
  • Violencia de género: proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud (se valorarán especialmente los relativos a familias en dificultades por razones económicas o sociales).
  • Colectivos en riesgo de exclusión social: proyectos cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Cooperación al desarrollo: Proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo.

Desde la primera convocatoria, la empresa madrileña ha destinado 1,5 millones de euros a 60 iniciativas, que han podido contar con más recursos para sus proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME