Siglo XXI

EcoMallas: artesanía solidaria

La iniciativa EcoMallas promueve la integración laboral de 250 personas con discapacidad intelectual.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
julio
2015

Artículo

Leroy Merlin comercializará en sus tiendas EcoMallas, un innovador revestimiento de porcelana que por su belleza, resistencia y fácil mantenimiento puede emplearse en todas las estancias del hogar. Las colecciones, que elabora la empresa Ecoceramic, siguen las últimas tendencias decorativas ya que sus acabados están inspirados en materiales naturales como madera y distintos tipos de piedra.

Pero detrás de la iniciativa EcoMallas hay mucho más: la inserción socio-laboral de 250 personas con discapacidad intelectual procedentes de 14 centros diferentes, que se encargan de realizar las planchas y crear las piezas pegándolas a la malla.

Este revestimiento se presenta en piezas de cerámica porcelánica de 7×7 cm dispuestas en mallas de 30×30 cm, que se pueden adquirir de forma individual o en paquetes en las tiendas de la compañía. La posibilidad de cortar la malla en tiras y retirar los tacos con unas tijeras o un cúter, multiplica y hace más sencillas las opciones de colocación, lo que convierte las EcoMallas en una excelente opción para alicatar paredes completas, crear zócalos o detalles e incluso, decorar muebles.

Ecoceramic aporta el material y la formación necesaria para la elaboración de los productos, y Leroy Merlin comercializa en sus tiendas las mallas elaboradas por estos centros con los que colabora Ecoceramic. Los beneficios son a su vez destinados a los centros colaboradores del proyecto.

Actualmente Leroy Merlin España cuenta con más de 200 colaboradores con discapacidad, lo que supone un 2,25% de la plantilla, superando así la Ley General de Discapacidad (LGD). En esta línea la compañía también trabaja con diferentes organizaciones, entre ellas el acuerdo con la Fundación ONCE a través del Programa Foro Inserta. Además, por segundo año consecutivo, colabora con la Fundación Carmen Pardo en el Proyecto Universitario CAMPUS en la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para su integración socio-laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME