Siglo XXI

Conectando corazones en el extranjero

Un año más, un grupo de 212 voluntarios viajará a los países más desfavorecidos para ayudar a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos en todo el planeta.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
enero
2013

Artículo

Un año más, un grupo de 212 voluntarios viajará a los países más desfavorecidos para ayudar a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos en todo el planeta. Esto es posible dentro de Conectando Corazones en el extranjero, el mayor programa internacional de voluntariado, iniciado por Lilly en 2011 y en el que han participado ya más de 400 empleados de todo el mundo.

Los voluntarios que ya han disfrutado de esta oportunidad la califican como “una experiencia única, que te enseña una perspectiva diferente de la vida y en la que aprendes cómo, a pesar de las dificultades, los niños en estos países no pierden la sonrisa”. Así lo explican Belén Prados, Ignacio Romero y José Manuel Moreno, los tres empleados de Lilly España que en 2012 fueron seleccionados para participar en el programa.

“Me siento afortunado.Sin duda alguna he recibido más de lo que he dado. Compartí horas de juego con niños abandonados o huérfanos en Salvador de Bahía, y he aprendido de su felicidad”, explica José Ignacio. En este mismo sentido narra su experiencia José Manuel, que daba clases de inglés a niños de entre tres y cinco años en un colegio Tanzania, y que le han enseñado que la felicidad no está en lo material. Por su parte Belén, quien también daba clases de inglés y ayudaba a los niños de una escuela de preescolar en Delhi, explica “no perdían la sonrisa a pesar de la miseria que les rodea”, y que se ha traído en la mochila “mucho más de lo que me había llevado”.

Seis empleados de Lilly España, el doble que en otros ediciones, podrán vivir en primera persona esta experiencia y lo que significa el espíritu del voluntariado en India, Tanzania, Guatemala, Costa Rica, e India, como parte de los 212 empleados participarán en esta edición 2013 y que irán también a otros destinos como en Sudáfrica, Ghana, Tailandia, Marruecos y Perú

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME