Siglo XXI

Valor compartido y crecimiento sostenible

Unilever ha conseguido por tercer año consecutivo avanzar en sus objetivos marcados para 2020 y ha anunciado su intención de reforzar tres aspectos con el objetivo de favorecer un gran cambio a nivel global.

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01
Abr
2012

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Redacción

Unilever ha conseguido por tercer año consecutivo avanzar en sus objetivos marcados para 2020 en el Plan Unilever para una Vida Sostenible y ha anunciado su intención de reforzar tres aspectos con el objetivo de favorecer un gran cambio a nivel global.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se lanzó en 2010 con la intención de lograr un crecimiento empresarial sostenible a 10 años vista. Desde sus inicios, establece tres objetivos principales: mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

De cara al 2020 el Plan pretende continuar mejorando la calidad de vida de millones de personas, reducir la mitad del impacto medioambiental que actualmente emiten sus productos y obtener el 100% de sus materias primas agrícolas de forma sostenible.

 Progresos alcanzados

Durante el año 2013 la compañía ha hecho importantes avances en áreas clave. Han conseguido que casi la mitad de sus materias primas agrícolas provengan de fuentes sostenibles y que más del 30% de sus alimentos estén reconocidos dentro de los más altos estándares de nutrición.

En materia medioambiental, han logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 32% por tonelada de producción. Además, la aplicación de medidas ecoeficientes y sostenibles les ha permitido ahorrar unos 350 millones de euros en costes.

Paul Polman, CEO de Unilever, afirmaba que: «en estos tres años desde que lanzamos nuestro Plan hemos aprendido que la sostenibilidad conduce al crecimiento del negocio y fomenta una conexión más profunda con nuestros empleados y consumidores. Además, nos está ayudando a ahorrar dinero, a reducir el riesgo y a impulsar la innovación.”

Polman ha explicado que la compañía seguirá centrando sus acciones, capacidad de influencia, experiencia y recursos en llevar a cabo un cambio global. Esto implicará reforzar los planes para hacer frente a varios de los principales retos de sostenibilidad a nivel mundial.

Entre las principales preocupaciones de la empresa siempre ha estado la de ayudar a combatir el cambio climático, trabajando para eliminar la deforestación, que representa hasta un 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Así como, mejorar la salud y el bienestar, ayudando a más de mil millones de personas a acceder a agua potable, infraestructuras sanitarias y buenos hábitos de higiene.

Polman finalizó su intervención diciendo: “tenemos que hacer más. Siempre hemos tenido en cuenta el importante papel que jugamos las empresas y ahora es el momento de que intensifiquemos los esfuerzos en áreas clave, impulsando un cambio transformacional, donde sabemos que podemos tener un mayor impacto”.

 

 

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