Cultura

Descubriendo la Provenza francesa

Un lugar idílico para los amantes del campo que permite disfrutar de la cultura y la naturaleza en una misma escapada.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
04
enero
2012

A 30 minutos del aeropuerto de Marsella, cruzando campos de lavanda y pueblos diminutos con grandes historias, se esconde la casa rural de encanto fundada por la familia Thuillier , Le Clos de Saint Saourde.

Un lugar idílico para los amantes del campo que permite disfrutar de la cultura y la naturaleza en una misma escapada. Emprendiendo una de las posibles rutas desde Marsella, el conductor podrá disfrutar de un auténtico espectáculo bucólico con parada obligada en los siguientes pueblos: Oppède, el ocre Roussillon, Gordes, la abadia de Sénanque y sus interminables campos de lavanda, Carpentras y su mercado de productos provenzales y finalmente, los viñedos bordeados por las montañas de los «Encajes de Montmirail». Entonces sabrá que ha llegado a los Beaumes-de-Venise.

La casona del siglo XVII ha sido reformada y respeta los materiales y estructura originales

En el corazón del histórico y pintoresco pueblo, la masía y sus 4 habitaciones con carácter propio ofrecen un descanso total. La primera sensación al penetrar en la histórica propiedad, es de silencio absoluto y naturaleza a profusión.  Le Clos está rodeado de campo, árboles y viñedos y las vistas a las “Dentelles de Montmirail” son privilegiadas. Para las familias o grupos, «La Granja» y su piscina privada acoge hasta 10 personas.

Aquí se respira un ambiente de serenidad  en un entorno muy cuidado y de esencia provenzal. Vale la pena preguntar por las habitaciones a pie de roca como la Zellige, con baño de tadelakt (técnica artesana de enlucido de cal) de inspiración marroquí, construidas respetando las paredes rocosas de los antiguos establos que proporcionan a la vez que calidez, una climatización natural tanto en invierno como en verano. La hora del desayuno se convierte en un momento especial del día en el que llenarse de energía con productos de la región bajo la veranda de la piscina de agua salada con vistas al campo, antes de emprender una excursión por los pueblos colindantes.

La cabaña, un refugio acogedor e intimista entre los robles y álamos del cañón

Para quien pueda darse el capricho, la experiencia rústica se completa con una estancia en la recóndita cabaña en el bosque, construida sobre pilotes en medio de un cañón rodeado de frondosas ramas verdecientes.

Francia | Beaumes de Venise | Tel/fax +33 04 90 37 35 20 www.leclossaintsaourde.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME