Sostenibilidad a Debate

En 2012 nació Sostenibilidad a Debate, una plataforma para analizar los retos de la agenda global puesta en marcha por la revista Ethic y la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas. Desde entonces hemos organizado un sinfín de jornadas para hablar sobre ética en los negocios, ciudades inteligentes, derechos humanos, innovación sostenible, diversidad… Nos encargamos de seleccionar los ponentes, mover la convocatoria para prensa, cursar las invitaciones, grabar los vídeos y, por supuesto, mover los contenidos activamente a través de nuestros canales. ¡Estás más que invitado a participar!

sostenibilidad-a-debate

Cine Crítico

Tras la tormenta financiera internacional, surgió un subgénero cinematográfico en torno a la crisis con títulos como Inside Job, The Margin Call, Too big to fail… Con el objetivo de entender cómo se originó la crisis, organizamos un cine fórum y proyectamos todas estas películas en Hub Madrid. El economista Emilio Ontiveros, que fue quien tuvo la idea original de Cine Crítico, nos acompañó como tertuliano en todas las sesiones, por las que pasaron otros grandes como Fernando Savater, José Antonio Marina, Jordi Sevilla, José María Fidalgo, Aldo Olcese o Alberto Andreu. ¡Fue todo un éxito y ya estamos pensando en un formato parecido!


Woman 21

Impulsar la igualdad y el liderazgo femenino. Son los objetivos de Woman 21, un espacio de debate creado por la revista Ethic en el que buscamos soluciones frente a los desafíos pendientes: techo de cristal, conciliación de la vida familiar, barreras culturales… Aquí puedes ver el vídeo y el reportaje con las conclusiones de la primera jornada que se celebró en el marco de este foro. Acompáñanos en nuestro viaje hacia la igualdad.

Ciclo Globalmente Responsables

Planeta Agua

¿Sabías que 748 millones de personas aún carecen de agua potable? Este problema tan global y acuciante fue el motor de Planeta Agua, un espacio de debate organizado por Ethic y Coca-Cola y enmarcado dentro del ciclo Globalmente Responsables, que contó con la participación de científicos, representantes de la sociedad civil, académicos, directivos, emprendedores, periodistas y bloggers. Sus aportaciones dieron voz a un reportaje, publicado tanto en la edición papel de Ethic como en nuestros canales online.

Planeta-agua



Workshops

Derechos humanos y empresas

Cuando hablamos con Mapfre nos explicaron su interés en el impulso de los derechos humanos por parte de empresas y organizaciones. Con la inestimable colaboración de la Cátedra Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas, hemos organizado dos sesiones de trabajo con expertos de distintos ámbitos: sociedad civil, empresas, sindicatos, medios de comunicación, mundo académico… Estos encuentros sirven para dar voz a análisis de fondo que se publican tanto en la edición papel de Ethic como en nuestros canales online.

La fuerza de la diversidad

Una de las preocupaciones de Repsol es impulsar la diversidad y la integración social de todos los colectivos. Como nosotros también estamos convencidos de que con la diversidad todos ganamos, reunimos a un grupo de expertos para analizar los desafíos pendientes. Por supuesto, las conclusiones se movieron por tierra, mar y aire, o lo que es lo mismo, tanto en la edición papel de Ethic como en nuestros canales online.