Transparencia

A FONDO

El millonario y oscuro precio de la corrupción


A España, las prácticas fraudulentas le cuestan 90.000 millones de euros al año. Al mundo, el 5% de su riqueza. Y a la sociedad, una mayor inequidad y el desperdicio de los recursos públicos.

Publicado en Transparencia | 7 comentarios

ESPAÑA

Una vuelta por las puertas giratorias


La Oficina de Conflicto de Intereses presenta deficiencias: depende del Ministerio de Hacienda, sus informes no son públicos y limita la asunción de responsabilidades en empresas privadas.

Publicado en Transparencia | 8 comentarios

EVASIÓN FISCAL

Las 25 ciudades menos paradisíacas


Oxfam Intermón lanza una campaña para que los Ayuntamientos no liciten a empresas españolas con filiales en paraísos fiscales. Ya se han sumado 25 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona.

Publicado en Transparencia | 6 comentarios

TARJETAS BLACK

La corrupción también apuesta por la ‘diversidad’


La Audiencia Nacional juzga a 65 acusados, de todos los signos políticos y estratos sociales, de usar tarjetas black. Todos al unísono, todos con un mismo destino, todos por la misma causa.

Publicado en Transparencia | 9 comentarios

MARCAS CON VALORES

El propósito detrás de la promesa


Las marcas no son ni buenas ni malas per se. Pero su enorme capacidad para participar en los desafíos de nuestra época les concede un papel clave en la transformación social.

Publicado en Transparencia | 5 comentarios

INTERNACIONAL

El paisaje de la corrupción (II)


Más de la mitad de los países estudiados por Transparencia Internacional tiene un «elevado índice de corrupción». Analizamos esta pandemia global.

Publicado en Transparencia | 15 comentarios

REPUTATION INSTITUTE

Por qué Google es percibida como la empresa más responsable


El gigante californiano sigue siendo la compañía más reputada para el gran público, aunque las empresas siguen sin saber rentabilizar económicamente su compromiso social.

Publicado en Transparencia | Deja un comentario

DEBATE

El relato publicitario del siglo XXI


Ethic y Marcas con Valores reúnen a un grupo de expertos para analizar la evolución histórica de esta disciplina y debatir sobre los profundos cambios que está experimentando.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en El relato publicitario del siglo XXI