Transparencia

DEBATE

El relato publicitario del siglo XXI

img253

Ethic y Marcas con Valores reúnen a un grupo de expertos para analizar la evolución histórica de esta disciplina y debatir sobre los profundos cambios que está experimentando.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en El relato publicitario del siglo XXI

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

El increíble caso de la bombilla centenaria

La-bombilla-de-Livermore-lleva-encendida-desde-1901--Una-webcam-la-graba-ininterrumpidamente-

A aquellos apasionados inventores del siglo XX les hubiera costado imaginar que la industria del futuro sería, precisamente, la promotora de la muerte prematura de los objetos.

Publicado en Transparencia | 6 comentarios

INFORME

Transparencia obliga

clouds-738372_960_720

La Unión Europea ha desarrollado una Directiva de divulgación de información no financiera, el primer marco regulatorio internacional del reporte en sostenibilidad.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en Transparencia obliga

PARTICIPA

¿Cumplen las empresas españolas la Ley de Transparencia?

binoculars-1269458_960_720

Aprobada hace ya tres años, uno de sus objetivos es garantizar la integridad en la gestión pública y de las empresas. Pero, ¿cumplen las organizaciones su deber?

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en ¿Cumplen las empresas españolas la Ley de Transparencia?

MARKET WATCH

Tu aspirador contamina más de lo que crees

eficiencia energetica

Estudios realizados durante los últimos tres años reflejan que 18 categorías de electrodomésticos no cumplen con la legislación europea de eficiencia energética.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en Tu aspirador contamina más de lo que crees

SALUD

Alimentos ecológicos: ¿sabemos lo que comemos?

Solo el 10% de la población española se decanta por la comida orgánica

La venta mundial de comida orgánica ha crecido un 157% desde 2004. Pero, ¿es realmente más saludable que los productos ordinarios? ¿Está justificado el encarecimiento de los precios?

Publicado en Transparencia | Deja un comentario

ELECCIONES

Ningún candidato seduce a los votantes

mariano_rajoy_pedro_sanchez_albert_rivera_y_pablo_iglesias_antes_de_comenzar_el_debate_515_863x680

Todos suspenden en atractivo emocional y únicamente el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consigue el aprobado en atractivo racional, según un estudio de Reputation Institute.

Publicado en Transparencia | 7 comentarios

ESPAÑA

El paisaje de la corrupción (I)

corrupcion

Ethic comienza una serie en la que repasa los casos de corrupción protagonizados por partidos políticos e instituciones públicas de nuestro país.

Publicado en Transparencia | 22 comentarios