Transparencia

MARCAS CON VALORES

El propósito detrás de la promesa

0005

Las marcas no son ni buenas ni malas per se. Pero su enorme capacidad para participar en los desafíos de nuestra época les concede un papel clave en la transformación social.

Publicado en Transparencia | 5 comentarios

INTERNACIONAL

El paisaje de la corrupción (II)

corrupcion

Más de la mitad de los países estudiados por Transparencia Internacional tiene un «elevado índice de corrupción». Analizamos esta pandemia global.

Publicado en Transparencia | 15 comentarios

REPUTATION INSTITUTE

Por qué Google es percibida como la empresa más responsable

google

El gigante californiano sigue siendo la compañía más reputada para el gran público, aunque las empresas siguen sin saber rentabilizar económicamente su compromiso social.

Publicado en Transparencia | Deja un comentario

DEBATE

El relato publicitario del siglo XXI

img253

Ethic y Marcas con Valores reúnen a un grupo de expertos para analizar la evolución histórica de esta disciplina y debatir sobre los profundos cambios que está experimentando.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en El relato publicitario del siglo XXI

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

El increíble caso de la bombilla centenaria

La-bombilla-de-Livermore-lleva-encendida-desde-1901--Una-webcam-la-graba-ininterrumpidamente-

A aquellos apasionados inventores del siglo XX les hubiera costado imaginar que la industria del futuro sería, precisamente, la promotora de la muerte prematura de los objetos.

Publicado en Transparencia | 6 comentarios

INFORME

Transparencia obliga

clouds-738372_960_720

La Unión Europea ha desarrollado una Directiva de divulgación de información no financiera, el primer marco regulatorio internacional del reporte en sostenibilidad.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en Transparencia obliga

PARTICIPA

¿Cumplen las empresas españolas la Ley de Transparencia?

binoculars-1269458_960_720

Aprobada hace ya tres años, uno de sus objetivos es garantizar la integridad en la gestión pública y de las empresas. Pero, ¿cumplen las organizaciones su deber?

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en ¿Cumplen las empresas españolas la Ley de Transparencia?

MARKET WATCH

Tu aspirador contamina más de lo que crees

eficiencia energetica

Estudios realizados durante los últimos tres años reflejan que 18 categorías de electrodomésticos no cumplen con la legislación europea de eficiencia energética.

Publicado en Transparencia | Comentarios desactivados en Tu aspirador contamina más de lo que crees