Transparencia

TENDENCIAS

Reputación en tiempos de Twitter

0023

Ya no hace falta pasar por una ventanilla para verbalizar tus quejas: la atención al cliente está en Twitter. La plataforma convierte la gestión de la reputación en un ejercicio de funambulista.

Publicado en Transparencia | Deja un comentario

B CORP

¿Ser la mejor empresa ‘del’ mundo o ‘para’ el mundo?

matthew-wiebe-1024x683

La iniciativa B Corp pretende dar el empujón necesario para que el desiderátum de los departamentos de RSC de las empresas no se quede en meras declaraciones de intenciones.

Publicado en Transparencia | 2 comentarios

ESPAÑA

Una vuelta por las puertas giratorias

puertas-giratorias-desenfocadas-710x434

La Oficina de Conflicto de Intereses presenta deficiencias: depende del Ministerio de Hacienda, sus informes no son públicos y limita la asunción de responsabilidades en empresas privadas.

Publicado en Transparencia | 8 comentarios

EVASIÓN FISCAL

Las 25 ciudades menos paradisíacas

untitled

Oxfam Intermón lanza una campaña para que los Ayuntamientos no liciten a empresas españolas con filiales en paraísos fiscales. Ya se han sumado 25 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona.

Publicado en Transparencia | 6 comentarios

TARJETAS BLACK

La corrupción también apuesta por la ‘diversidad’

acusados-tarjetas-comienzo-juicio-audiencia_958114684_3775553_1020x574

La Audiencia Nacional juzga a 65 acusados, de todos los signos políticos y estratos sociales, de usar tarjetas black. Todos al unísono, todos con un mismo destino, todos por la misma causa.

Publicado en Transparencia | 9 comentarios

MARCAS CON VALORES

El propósito detrás de la promesa

0005

Las marcas no son ni buenas ni malas per se. Pero su enorme capacidad para participar en los desafíos de nuestra época les concede un papel clave en la transformación social.

Publicado en Transparencia | 5 comentarios

INTERNACIONAL

El paisaje de la corrupción (II)

corrupcion

Más de la mitad de los países estudiados por Transparencia Internacional tiene un «elevado índice de corrupción». Analizamos esta pandemia global.

Publicado en Transparencia | 15 comentarios

REPUTATION INSTITUTE

Por qué Google es percibida como la empresa más responsable

google

El gigante californiano sigue siendo la compañía más reputada para el gran público, aunque las empresas siguen sin saber rentabilizar económicamente su compromiso social.

Publicado en Transparencia | Deja un comentario