Diversidad

L’Oréal, empresa más igualitaria de Europa

Equileap, a través de su ranking de las 200 compañías que lideran la igualdad de género, ha reconocido a L’Oréal como la empresa más igualitaria de Europa y la segunda del mundo.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
septiembre
2018

El compromiso por lograr la igualdad real de género se ha extendido por todos los ámbitos de la vida, alcanzando, de manera inevitable, al sector económico y empresarial. «Existe la presión por hacer más en este tema y las empresas se han dado cuenta: el compromiso de las compañías con la igualdad de género se ha incrementado en los últimos tres años», señala el informe Women in the Workplace 2017 elaborado por Mckinsey. A pesar de este dato positivo, el estudio le da un tirón de orejas al sector: «El progreso continúa siendo lento, e incluso puede que esté estancándose. Una de las razones más poderosas de la ausencia de progreso es que existen puntos ciegos cuando se trata de diversidad de género y no se puede solucionar lo que no se ve o lo que no se entiende del todo. Muchos trabajadores se sienten cómodos con el status quo, así que no creen que exista ninguna urgencia de cambiar las cosas».

Sin embargo, las razones para lograr la igualdad son muchas y variadas. El informe Delivering Through Diversity asegura que las empresas con una mezcla de género positiva son un 21% más eficientes que las otras. Diana van Maasdijk, Ceo de Equileap, opina que «más compañías deberían ver la igualdad de oportunidades como una parte esencial de su trabajo, así como una ventaja empresarial que puede derivar en un mayor beneficio económico y una menor volatilidad».

Equileap ha publicado la clasificación internacional intersectorial líder en igualdad de género que examina los datos publicados de 3.000 empresas, con el objetivo de ayudar a los inversores a identificar más fácilmente qué compañías están liderando el impulso hacia la igualdad de género para que puedan tomar decisiones de inversión basadas en este criterio no financiero. En este ranking L’Oréal ha sido reconocida como la empresa más igualitaria de Europa y la segunda del mundo.

Le Grand: «La diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de L’Oréal»

Al conocer la noticia, Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal, ha afirmado que «la diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de la compañía», pero también ha reconocido que «aunque seamos pioneros en este tema y nuestras acciones sean valoradas, debemos continuar con nuestro compromiso porque estamos convencidos de que la paridad impacta en el desempeño de las compañías y es un impulsor clave de la innovación».

Además de la impulsar la presencia de mujeres en todas las partes del mundo asegurando la igualdad de acceso a la formación y la promoción, L’Oreal también es pionera en abordar y solucionar la brecha salarial de género: solicita, desde 2007, al INED (Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia) que realice un análisis exhaustivo y desde 2018, el grupo desarrolla este análisis en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Gender Equality European International Standard) en 23 países y EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) en 7 países.

El informe de Equileap muestra que está aumentando el número de empresas que voluntariamente ofrece datos sobre su situación respecto a la igualdad de género. «El hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa que el progreso será más rápido y las cosas empezarán a avanzar realmente», opina Le Grand.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME