Sin categoría

Unilever recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Reconocer y promover la labor de las empresas por la igualdad ha sido el objetivo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al crear el Distintivo de Igualdad en la Empresa.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
enero
2018

Ningún país alcanzará la igualdad de género para 2030: el tiempo estimado para cerrar la brecha ha pasado de 83 años a 100 años. Esta es la principal conclusión del informe ‘Objetivo Perdido: cambiando creencias y comportamientos para lograr la igualdad de género’, presentado por Plan International con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial. Este documento pone en evidencia que la desigualdad, la violencia y los estereotipos que lastran a mujeres y niñas no solo están presentes en países en vías de desarrollo, sino también en países desarrollados que cuentan con leyes de igualdad de género.

Las mujeres y las jóvenes españolas ganan de media un 23,50 % menos que los hombres y ocupan sólo un 25% de los puestos directivos, según datos del Foro Económico Mundial. Es por ello que el pasado noviembre España suspendió el examen frente a Bruselas por su elevada tasa de desigualdad. En su informe sobre empleo en la Unión Europea, nuestro país se sitúa en la peor posición del parámetro.

Las mujeres españolas ganan de media un 23,50% menos que los hombres

Reconocer y promover la labor de las empresas por la igualdad ha sido el objetivo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al crear el Distintivo de Igualdad en la Empresa. La empresa española Unilever ha sido galardonada con este distintivo, cuyo objetivo es dar reconocimiento y apoyo a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo. La directora de Recursos Humanos de Unilever España, Yolanda Menal, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento, entregado por la ministra, Dolors Montserrat, en un acto celebrado en Madrid.

En los últimos años, Unilever España ha incrementado el número de mujeres que ocupan cargos directivos dentro de la organización. En concreto, el 45% de los puestos dentro del Comité de Dirección de la compañía están ya ocupados por mujeres. Además, el 55% de las personas que acceden a una beca dentro de Unilever España, así como las que participan en programas de formación dual, son mujeres. Este porcentaje se eleva hasta el 75% en el caso de las participantes en el programa Futuros Líderes de Unilever, que tiene como objetivo captar a nuevos talentos recién graduados.

El galardón, otorgado por el Ministerio de Igualdad pretende promover la labor de las empresas por la igualdad

Gracias a este distintivo, que reconoce el empeño de Unilever España para garantizar la diversidad de género y la igualdad de oportunidades, la compañía pasa a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa). Esta Red se encarga de exponer públicamente su compromiso con la igualdad de género y la conciliación entre la vida personal y laboral, intercambiando buenas prácticas con el fin de estimular y reconocer su labor, y subrayando una vez más la importancia del sector privado para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME